|  

El área certificada bajo estándares LEED y EDGE apenas es un 12% de los metros cuadrados que tienen juntos los 16 fideicomisos inmobiliarios miembros de Amefibra.

2 No me gusta0

 

Las 16 Fibras que integran la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra) tienen más de 6 millones de metros cuadrados (m2) certificados bajo estándares LEED y EDGE, aseguró Simón Galante, presidente del gremio de estos vehículos financieros.

Durante el webinar 'Aplicación de los principios ASG y su influencia en la empresa responsable' destacó la cifra anterior como uno de los avances importantes que han materializado las Fibras inmobiliarias en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

 

“Todas las Fibras establecen metas y avances en materia ASG a nivel organización”, dijo durante su mensaje.

 

En materia social, informó que los fideicomisos inmobiliarios invirtieron en su conjunto cerca de 61 millones de pesos en programas de impacto social y comunitario. Con ello, más de 9 millones de personas se beneficiaron de la vinculación con las comunidades.

El también director general de FibraHotel, comentó que los Fideicomisos de inversión en bienes raíces han sido emisores de bonos verdes y vinculados a la sostenibilidad, con un monto recabado de 1,600 millones de dólares.

 

 

Otro avance relevante de este segmento de inversión inmobiliaria es que el 93% de las empresas pertenecientes a la Amefibra cuentan con informes anuales de sustentabilidad, donde dan cuenta de los avances en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG).

Estos informes, dijo el presidente de la Amefibra, están basados en las recomendaciones de reporteo de información del TCFD, SASB, Pacto Mundial y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  “Este es un logro y esperamos que pronto ya sea el 100 por ciento”, confió Galante.