|  

La cartera de naves y edificios industriales del fideicomiso inmobiliario pasó de 219 mil metros cuadrados en 2018 a 624 mil a marzo de 2023, por lo que se espera que al término del 1S23 habrá consolidado una superficie rentable techada de más de 200 mil m2.

1 No me gusta0

 

En cinco años, Fibra Upsite triplicó el número de metros cuadrados (m2) comprendidos en su portafolio de naves y edificios industriales, al pasar de 219 mil m2 en 2018 a 624 mil m2 a marzo de 2023, se destacó durante la celebración de su quinto aniversario de listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En la ceremonia, Rodolfo Balmaceda, presidente y director general de Fibra Upsite, adelantó que al término del primer semestre de este año (1S23) habrá consolidado una superficie rentable techada de más de 200 mil m2, distribuidos en 10 edificios industriales.

Este espacio está completamente rentado, subrayó, y con el 100% de ingresos denominados en dólares. Los vencimientos de los contratos de arrendamientos son de alrededor de 7.5 años, de los más altos del mercado inmobiliario industrial de México.

 

Durante su discurso, el director general de Fibra Upsite comentó: “Enfocamos el desarrollo en la frontera norte de la República Mexicana y aprovechamos la coyuntura internacional y los beneficios derivados del proceso de operación y relocalización de empresas en México”.

 

Recordó que el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) arrancó sin una historia previa e iniciaron con el levantamiento de capital y la aportación de los terrenos en junio de 2018.

Posteriormente llevaron a cabo la construcción de los parques y edificios industriales en estos terrenos, basado en los objetivos fijados de crear espacios de colaboración que diera a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país el acceso a infraestructura para su innovación y para el crecimiento de sus negocios.

Después de su debut en la BMV, comentó que dadas las condiciones nacionales e internacionales de incertidumbre y luego de la pandemia de Covid-19, Fibra Upsite optó por un camino más conservador para aprovechar las nuevas condiciones del negocio inmobiliario.

 

 

José Oriol Bosch, director general de la BMV, dijo durante su intervención en la ceremonia de aniversario de Upsite que ha sido una emisora innovadora, enfocada a un sector desatendido: el de las Pymes, las cuales son una fuente de riqueza muy importante para México, y que han carecido del apoyo suficiente.

“Ha desarrollado bienes industriales ubicados en algunas regiones manufactureras de México, con una estrategia de economía compartida, algo no visto entre estas figuras de inversión”, comentó.

Fibra Upsite se dedica al desarrollo, arrendamiento y administración de bienes inmuebles industriales. Comparte los beneficios del desarrollo de parques y edificios industriales con los inversionistas y de solución de espacios para las Pymes. Actualmente reporta una capitalización de mercado (valor en la Bolsa de valores) de 1,760 millones de pesos, informó la BMV en un comunicado.