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En Estados Unidos, los vendedores no creen necesario actualizar su casa antes de venderla, pero los compradores no piensan igual.

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Una encuesta entre propietarios de viviendas en Estados Unidos para obtener más información sobre los conceptos erróneos que tiene la gente con respecto a las mejoras de viviendas previas a la venta, reveló que un 43% de los propietarios no creen que necesitan actualizar su casa antes de ponerla en venta, pero eso no es lo que piensan los compradores.

El informe Preparing to Sell: 2022 Home Improvement Report que elabora Curbio, Inc, analizó miles de proyectos completados para determinar cuáles les dan a los propietarios los mayores rendimientos al vender y encuestó a los compradores sobre lo que están buscando en una casa.

Algunas ideas clave del comprador incluyen:

  • El 67% de los compradores potenciales dicen que solo considerancasas con características y diseños actualizados
  • El 68 % de ellos dice que el mayor obstáculo para comprar una casa es el mal estado y el uso y desgaste.
  • El 77% de los compradores potenciales no considerarán comprar una casa que no esté lista para mudarse
  • Al renovar o hacer reparaciones para preparar una casa para la venta, los diferentes proyectos pueden generar rendimientos muy diferentes. El análisis de datos de proyectos de renovación en más de 30 mercados de EUmuestra dónde los vendedores pueden obtener el máximo rendimiento de su inversión.

 

Los cinco principales proyectos de mejoras para el hogar que generan el ROI más alto:

  1. Renovación de la cocina (gabinetes de pintura, electrodomésticos nuevos, encimeras nuevas, actualización de hardware): 377%
  2. Reparación de pisos de madera: 348%
  3. Preparación básica para el listado (actualizaciones eléctricas interiores, arreglos menores): 297%
  4. Reemplazo de techo: 288%
  5. Reemplazo de alfombras: 280%

También, el informe encontró que el proyecto que genera el mayor rendimiento es la renovación de la cocina, con un ROI del 377%; si un propietario gasta 15 mil dólares para actualizar su cocina, puede esperar vender por 71 mil 550 dólares adicionales, una ganancia de 56 mil 550 dólares.

 

Los datos también muestran que renovar las áreas clave de una casa, como la cocina o el baño, genera mayores ganancias que las remodelaciones completas. La renovación de un baño tiene un ROI del 256% y la remodelación de un baño completo tiene un ROI del 120 por ciento.

 

"Los vendedores a menudo tienen la idea errónea de que poner trabajo en el hogar significa que necesitan renovar completamente sus hogares antes de ponerlos en venta, pero las simples renovaciones en su cocina o en sus pisos en realidad tienen rendimientos más altos y requieren menos trabajo", dijo Olivia Mariani, director de marketing de Curbio.

El mercado inmobiliario se ha desacelerado mucho desde el año pasado. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, las ventas de viviendas en abril fueron un 23% más bajas que en abril 2022, lo que significa que el frenesí de compras ha terminado. Los compradores ahora tienen más opciones para elegir, lo que hace que el mercado sea cada vez más competitivo.

Por último, el informe Preparing to Sell también encontró que el 77% de los propietarios dijeron que elegirían a un agente que ofreciera una solución de pago al cierre en lugar de aquellos que no lo hicieron.