|  

Las personas quieren y buscan viviendas acordes a las nuevas necesidades, por lo que la industria puede aprovechar la oportunidad.

11 No me gusta0

Las personas quieren y buscan viviendas acordes a las nuevas necesidades que ‘creó’ la pandemia, con espacios más cómodos, espaciosos y seguros para la salud, así como más sostenibles y eficientes.

Una de esas necesidades es el confort acústico; la industria de la construcción instala sistemas de aislamiento acústico, en donde es fundamental que los materiales cuenten con un acondicionamiento térmico de calidad.

También se consigue mediante el acondicionamiento acústico, que se controla mediante elementos fonoabsorbentes que reducen el nivel de ruido y logran un ambiente más silencioso.

 

Tras dos años de pandemia, tener mejores espacios para vivir se ha convertido en una prioridad, que la industria de la construcción debe aprovechar.

 

Los edificios y casas más antiguas no son tan rentables en términos de ahorro energético, habitabilidad y accesibilidad segura, por lo que los propietarios se planteen cada vez más la modernización de espacios.

De acuerdo con Republica Inmobiliaria, entre las principales ventajas que tiene dirigir un espacio orientado a la sostenibilidad destacan una mayor vida útil de los materiales y elementos que se emplean.

También, un menor consumo energético y de residuos; el aumento de la salubridad; el incremento de la revalorización; y hogares más luminosos y funcionales.

 

 

La industria debe considerar ofrecer una buena luminosidad, pues la exposición excesiva a la iluminación artificial supone un mayor consumo energético y perjudicaría la salud mental y física de los habitantes.

Otra buena oportunidad está en que, aunque muchas personas ya no están en confinamiento, el teletrabajo sigue, por lo que la búsqueda de hogares con más habitaciones se ha vuelto fundamental.

El baño solía ser un espacio reducido, pero se dirigen hacia la relajación de las personas, para lograrlo, requiere modificaciones, para incluir bañera y mejor decoración, para que sea un espacio muy personal y cuidado.