|  

Dijo que celebró un contrato de arrendamiento de 510,000 pies cuadrados, que corresponde a un edificio de un proyecto de desarrollo industrial.

6 No me gusta0

 

Fibra Macquarie, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y comerciales, celebró un contrato de arrendamiento de 510,000 pies cuadrados por la totalidad, que corresponde a un edificio de un proyecto de desarrollo industrial de dos edificios situado en el corredor logístico de Cuautitlán, un área estratégica en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. 

 

“La propiedad es parte de una coinversión y se espera que Fibra Macquarie tenga una participación aproximada de 82%, una vez que se completen los trabajos en el sitio y se cumplan ciertos pagos”, dijo la empresa en un comunicado.

 

Destacó que su participación en la inversión será de aproximadamente 37.2 millones de dólares (mdd), sin contar las cuotas de desarrollo, con un ingreso neto operativo estabilizado correspondiente para el primer año de aproximadamente 4.4 mdd, monto que representa un retorno a la inversión a nivel del ingreso neto operativo del 11.8 por ciento.

Además, cobrará una comisión por el desarrollo y comisiones recurrentes por administración. Ahondó que el edificio será ocupado por una empresa de comercio electrónico para llevar a cabo sus operaciones de logística y el contrato de arrendamiento será a 10 años, triple neto, denominado en dólares estadounidenses.

También tendrá atributos sostenibles, ya que el edificio se está construyendo de acuerdo con las especificaciones de Diseño y Construcción de Edificios LEED v4.1 desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (U.S. Green Building Council, USGBC, en inglés).

Así como también bajo el Desarrollo del Diseño y Construcción de la Estructura (Core and Shell Development) y se espera que obtenga una certificación al menos de  Nivel Oro (Gold). 

Por ello, Fibra Macquarie estima que este nuevo activo comprometido empezará a contribuir con sus ingresos operativos netos (ION) durante el cuarto trimestre de 2023. Además, será el único beneficiario de las cuotas de desarrollo y cuotas por administración de propiedades generadas por el vehículo de la coinversión. 

"Estamos entusiasmados con el éxito del arrendamiento de este edificio y con el contrato verde de alta calidad que hemos firmado, el cual se suma a nuestro exitoso historial de desarrollo", comentó Simon Hanna, director general del fideicomiso inmobiliario.

Agregó que el programa de desarrollo es importante dentro de sus planes de crecimiento de largo plazo, con ubicaciones estratégicas de gran demanda. 

 

 

Este proyecto forma parte de los 1.8 millones de pies cuadrados de Área Bruta Arrendable (ABA) en desarrollo y que se entregarán en mercados con alta demanda y bajos niveles de desocupación, contribuyendo al crecimiento de las utilidades por certificado en los próximos trimestres.

Fibra Macquarie informó que el segundo edificio de este proyecto con 225,000 pies cuadrados está por completarse y tiene prospectos de arrendamiento que se encuentran en evaluación.

A 31 de marzo de 2023, tenía pagos restantes por el proyecto de aproximadamente 15 mdd, se lee en el comunicado.

El portafolio de la firma consta de 238 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales y oficinas, ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana.