|  

Los recursos serán usados para construir la planta que tendrá una línea de producción de más de 300,000 refrigeradores french door.

0 No me gusta0

 

Con una inversión de 161 millones de dólares (mdd), Whirlpool Corporation arrancó con la construcción de las obras de ampliación de su planta ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

La fabricante y comercializadora estadounidense de electrodomésticos dijo que las obras comprenden la construcción de una línea de producción para más de 300,000 refrigeradores french door (puerta francesa), en una superficie de 34,000 metros cuadrados.

Será en México la región donde se fabricará por primera vez este modelo de refrigeradores, cuya producción será destinada entre un 90 y 95% a Estados Unidos y Canadá; el porcentaje restante entre México y América Latina.

 

“El refrigerador french door tiene una alta demanda y se estima que del 90 al 95% de la producción será destinada para la exportación a Estados Unidos y Canadá; y también estará disponible para servir a los consumidores en México y América Latina que deseen atender estas necesidades”, dijo Whirlpool, en un comunicado. 

 

Esta inversión, aseguró la empresa, permitirá la creación de alrededor de 1,000 empleos nuevos y los recursos que se invertirán comprenden los años 2022 al 2025.

La ceremonia de la colocación de la primera piedra fue encabezada por Susana Zazueta, directora de planta de Ramos Arizpe, Eduardo Elizondo, vicepresidente de operaciones de México, y Raúl Vargas, director de excelencia operacional, donde en presencia de líderes de la compañía y colaboradores, se realizó la develación de la placa que marca el inicio de la construcción de la nueva línea que producirá el refrigerador french door.