|  

Con un nuevo CEDIS de distribución para México, Centroamérica, el Caribe y la región andina, Whirlpool realizó una inversión para expandir sus actividades logísticas.

212 No me gusta32

El inmueble, ubicado dentro del almacén industrial Prologis Park Apodaca, es considerado el más importante en la región latinoamericana para Whirlpool; emplea desde este mes a 150 personas.

Whirlpool México invirtió 34 millones de dólares para expandir sus actividades logísticas desde Nuevo León, con un nuevo centro de distribución (CEDIS) que concentrará todos los movimientos de la compañía para México, Centroamérica, el Caribe y la región andina.

Esto será posible porque el Regional Distribution Center (RDC) Norte cuenta con acceso a las principales redes de transporte de la zona, como el Anillo Periférico, la carretera Miguel Alemán y el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, desde el almacén industrial Prologis Park Apodaca.

En un espacio de aproximadamente 110 mil metros, habrá áreas de oficinas para 100 personas, 50 rampas en modelo Cross Dock y 4 mil 700 posiciones de racks; además, el centro tiene capacidad instalada para 200 mil unidades de productos de línea blanca, incluyendo 20 puertas de emergencia, el doble de lo que establece la norma en la materia.

Directivos de la compañía de electrodomésticos añadieron que el centro, que inició construcción a principios del 2019, es considerado el más grande y moderno en la zona y el más importante en la región latinoamericana para Whirlpool; empleará desde este mes a 150 personas y se usará la infraestructura Home Delivery –entrega a domicilio- para atender directamente al consumidor final.