Los ingresos totales de Fibra Inn, dedicado al segmento de bienes raíces hotelero, crecieron 41% en el primer trimestre del 2023 (1T23), al cerrar en 534 millones de pesos (mdp), en comparación al mismo periodo del 2022 (1T22), gracias a la recuperación de la actividad hotelera tras el impacto de la pandemia de Covid-19.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportó que los ingresos por hospedaje, generados de las 33 propiedades que operaron este 1T23 se incrementaron 42.8% comparado con el 1T22.
El Fideicomiso de inversión en bienes raíces indicó que la ocupación hotelera continúa con una tendencia de mejora, en el trimestre alcanzó 60.5% en términos de ingresos totales de hospedaje.
También agregó que el incremento de tarifa fue de 12.5% comparado con el 1T22 para alcanzar 1,672.7 pesos, que refleja un mejor nivel de tarifa promedio por la inclusión de los hoteles de lujo y upper scale en el portafolio de Fibra Inn y el cierre de hoteles de servicio limitado en El Bajío. El ingreso por habitación disponible (RevPAR) fue de 1,012.6 pesos, alcanzando un incremento de 42.7% contra el 1T22.
Indicó que el Ingreso Operativo Neto (ION) durante el 1T23 fue de 178.7 mdp, comparado con los 115.0 millones del 1T22, representando un crecimiento de 55.4 por ciento.
No obstante, Fibra Inn cerró el periodo con una pérdida neta de 41.6 mdp, que representa 60.4% menos o 63.4 millones de pesos por debajo de la registrada en el 1T22, cuando fue de 104.9 mdp.
Fibra Inn terminó el trimestre con un portafolio de 35 hoteles, con 6,047 cuartos, además, participa en una inversión en un desarrollo de la fábrica de hoteles, que añadirá 218 cuartos.