En los tres primeros meses del año (1T23), la contratación de espacios de oficina en China se redujo 66%, una caída de 32% respecto al 1T22, lo que también impactó en la tasa de disponibilidad, que se situó en 24%, treinta puntos básicos más que en el 4T22.
Durante el periodo, el sector retail también siguió la tendencia a la baja del sector oficinas, con una disminución del 74%, como consecuencia, la disponibilidad aumentó en treinta puntos básicos, hasta alcanzar el 9.2 por ciento.
Pero no todo el mercado inmobiliario de China se vio afectado durante el 1T23, pues el sector logístico tuvo un alza de 57.4% en la contratación de espacios. La cifra también se sitúa 4.1% por encima de la absorción del último trimestre de 2022.
En este apartado vale destacar la participación del segmento Food&Beverage, donde las cadenas de café y té resaltaron. Aunque la apertura por parte de tiendas de automóviles desaceleró durante el 1T23 con solo 20 nuevos lanzamientos, después de varios trimestres al alza.