|  

Una de sus acciones en materia de sostenibilidad es incluir en los contratos de arrendamiento acuerdos de gestión ecológica, eficiencia energética y sustentabilidad.

3 No me gusta0

 

Fibra Mty, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces preponderante industrial, recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel oro otorgado por el Instituto para la Transformación del Mercado (Institute for Market Transformation) y la Alianza de Mejores Edificios (Better Buildings Alliance), del Departamento de Energía de Estados Unidos

Destaca que este año, Fibra Mty fue el único arrendador en el mercado mexicano en contar con el reconocimiento a nivel Oro. 

 

“Este programa reconoce a los arrendadores e inquilinos que modernizan sus contratos de arrendamiento promoviendo acciones colaborativas enfocadas en la eficiencia energética, los ahorros en costos operativos, la calidad del aire y la sustentabilidad de los inmuebles”, dijo en un comunicado. 

 

Fibra Mty explicó que este distintivo lo alcanzó gracias a su enfoque de incluir en los contratos de arrendamiento acuerdos de gestión ecológica, eficiencia energética y sustentabilidad, tales como el intercambio y seguimiento de datos de consumo de agua y energía, la recuperación de costos por mejoras de eficiencia energética que benefician al inquilino y la capacitación en sustentabilidad. 

“Alcanzar este hito ratifica el compromiso de Fibra Mty para elevar el estándar del propio desempeño mediante la construcción de sinergias con nuestros inquilinos para coadyuvar en la creación de valor social, ambiental y económico”, indicó el fideicomiso inmobiliario. 

Este reconocimiento se suma al anuncio del pasado mes de diciembre, cuando obtuvo la certificación LEED O+M v4.1 (Leadership in Energy and Environmental Design for Operations and Maintenance) otorgada por el US Green Building Council (USGBC) en nueve edificios del portafolio de oficinas y un edificio de uso comercial que representan 129,581 metros cuadrados (m2) de área bruta rentable. 

 

 

“Seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para ampliar diferentes certificaciones en el resto del portafolio y cumplir de manera objetiva y medible con nuestros compromisos en materia de sostenibilidad”, aseguró el administrador. 

Con su reciente inversión de 662 millones de dólares, el portafolio de propiedades de Fibra Mty aumentó su área rentable a más de 1,640,000 m2, totalizando en 106 propiedades.