|  

Cuidar las playas también mejora el entorno en el que se encuentran los centros comerciales en destinos turísticos clave.

15 No me gusta0

 

Un nuevo periodo vacacional por Semana Santa está aquí, y la mega diversidad de destinos dentro del territorio nacional ya tiene listos los últimos detalles para recibir a más de 10 millones de turistas nacionales.

Y para que en estas vacaciones todo sea mejor, cuidar las condiciones ambientales de paisajes naturales como las playas es indispensable: se requiere de una conciencia ciudadana en aras de su conservación y de llamados a la acción para hacer jornadas de limpieza.

 

La revista científica de Estados Unidos Plos One reveló en uno de sus estudios que en el a nivel mundial, en los océanos se han esparcido más de 170 billones de partículas de plástico desde el inicio del milenio.

 

 

Entre las más recientes acciones figura la convocada por FUNO, el Fideicomiso en Bienes Raíces más grande de América Latina, en uno de sus inmuebles del segmento comercial, Playa Fórum en Quintana Roo.

Este voluntariado se realizó en conjunto con autoridades locales e inquilinos del centro comercial Fórum By The Sea; 150 personas, muchos de ellos colaboradores de distintos establecimientos, participaron en la recolección de más de 342 kilos de residuos sólidos, de los cuales, un 48% es material reciclable.

 

La limpieza de las playas requiere una conciencia ciudadana.

 

Con este tipo de sinergias, el Caribe mexicano reafirma su posición al frente de las preferencias para vacacionistas nacionales e internacionales, a la espera de que en este 2023 se supere la ocupación hotelera que en 2022 registró un 81.2 por ciento.

Otra iniciativa reciente de FUNO en coloración con Greenpeace es la habilitación de espacios al interior de Samara Shopping Mall, para realizar la exposición 'Green Gallery', cuya finalidad es mostrar la labor que realiza la ONG​ para cuidar el medioambiente, a través de diversas campañas enfocadas en combatir el calentamiento global y proteger la biodiversidad.