|  

En 13 proyectos de vivienda utilizó 166 mil 302 m3 de concreto Vertua Menor Carbono provista por Cemex con lo que redujo sus emisiones.

3 No me gusta0

 

Vinte, una desarrolladora de vivienda, evitó la emisión de 21,065 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera con el desarrollo de casas con un enfoque sostenible en los últimos dos años. 

La viviendera que preside Sergio Leal dio a conocer en un comunicado que para lograr tal reducción utilizó 166,302 metros cúbicos (m3) de concreto Vertua Menor Carbono, producido por Cemex, el mayor fabricante de cemento en el mundo. 

 

La cantidad de emisiones de CO2 que la empresa dejó de emitir “equivale a que vehículos de gasolina dejen de transitar 85 millones de kilómetros o a la captación de emisiones de 350 mil árboles sembrados y creciendo durante 10 años”. 

 

Tan solo en el proyecto Montalto Residencial, ubicado en Nuevo León, Vinte logró hasta un 78% de mejor desempeño en energía incorporada en materiales, utilizando el concreto Vertua.

En el comunicado asentó que este tipo de acciones ayudan a que más familias en México tengan un patrimonio que les genera ahorros y bienestar, además de que contribuyen a mitigar la huella de carbono, uno de los puntos más importantes del programa Futuro en Acción, el cual es impulsado por Cemex para lograr mitigar el calentamiento global.

“En casi 20 años de historia, Vinte ha brindado un patrimonio de valor a más de 52 mil familias y es considerada la desarrolladora de vivienda más sostenible e innovadora de México”, destacó la empresa.

 

 

Mencionó que fue el primer desarrollador a nivel global en certificar una vivienda EDGE en el 2012, y actualmente se ha convertido a nivel mundial en la empresa con más certificaciones de este tipo, sumando más de 10 mil EDGE con ahorros promedio del 38% en energía, 36% en agua y 68% por el uso de materiales con menores impactos al planeta. 

La certificación EDGE es una evaluación para construcciones nuevas o existentes que ya se encuentra vigente en más de 130 países. 

Dicha certificación fue creada por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y está enfocada en la reducción del uso de energía y agua.