|  

Los precios de las viviendas se revalorizaron un 44.2%, por lo que Dubái mantiene su estatus entre cien grandes mercados inmobiliarios.

12 No me gusta0

En el año pasado, los precios de las viviendas de lujo aumentaron su valor un 44.2% en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, manteniendo su estatus entre cien grandes mercados inmobiliarios.

De estos, 85 mercados registraron un crecimiento positivo o plano en 2022: el continente americano (+ 7%) superó a Europa y Oriente Próximo (+6.5%), mientras que Asia-África quedó detrás con un 0.4 por ciento.

Las localidades costeras y rurales de climas soleados registraron un crecimiento medio del 8.4% en el valor de la vivienda de lujo, ligeramente por delante de las estaciones de esquí, que subieron un 8.3 por ciento.

 

El menor valor del precio se observó en los principales mercados urbanos, con un 4.2% más por metro cuadrado que en las zonas costeras y rurales.

 

Y aunque el menor crecimiento de los precios no es un panorama uniforme, algunos mercados ya notan los efectos del cambiante panorama macroeconómico.

Wellington (24%) y Auckland (19%), en Nueva Zelanda, y Estocolmo, en Suecia (8%), que registraron el mayor aumento de precios durante la pandemia, ahora están entre las ciudades que más cayeron.

Asimismo, Vancouver, en Canadá (7%) y Seúl, en Corea del Sur (5%), según el Prime International Residential Index, el reciente informe de Knight Frank, que retomó EjePrime.

 

 

Francia es el mercado residencial de lujo más internacional, seguido por España. Concretamente, Madrid es la quinta ciudad europea más exclusiva, por detrás de Mónaco, Londres, París y Berlín.

 

Otras ciudades que revalorizaron la vivienda de lujo:

  • Aspen, la ciudad estadounidense de Colorado,  con una revalorización del 27.6  por ciento.
  • Riyadh, capital de Arabia Saudita, 25 por ciento.
  • Tokio, Japón, 22.8 por ciento.
  • Miami, en Florida, 21.6 por ciento.