|  

Cuando existe un gravamen de propiedad, el ejemplo más común es que el propietario se atrasó en los pagos de su hipoteca.

7 No me gusta0

En el mundo de los bienes raíces es común escuchar el término "gravamen", que desafortunadamente, los embargos hipotecarios a menudo tienen connotaciones negativas y la mayoría de las personas prefieren evitarlos.

Los gravámenes de propiedad, son muy comunes en todo el mundo, por lo que es probable que conozcas a alguien cuya casa tenga uno; sin embargo, la buena noticia es que los gravámenes no son necesariamente tan malos como parecen.

Para comprender qué es un gravamen sobre la vivienda y cómo puede afectarte como propietario, vendedor o comprador, Point2Homes elaboró la siguiente guía.

Conceptos básicos

Un gravamen de propiedad es esencialmente un reclamo legal contra una propiedad hecho por un acreedor que luego puede usar la casa como garantía. Si el prestatario, es decir, el propietario de la vivienda, no paga el préstamo, el acreedor puede utilizar los ingresos de la venta de la vivienda para cobrar lo que se le debe.

 

Por ejemplo, si solicitas un préstamo para financiar una compra grande, el prestamista querrá garantizar los reembolsos del préstamo durante la duración del contrato. Para hacer esto, usarás uno de tus activos como garantía, lo más común es tu casa. Si realizas los pagos según lo acordado, no habrá ningún problema.

 

Sin embargo, si no pagas el préstamo, el prestamista puede presentar un gravamen sobre tu propiedad. Si tiene éxito, tendrá el derecho legal de forzar la venta de la propiedad para recuperar el monto adeudado.

Tipos de gravámenes: ¿Quién puede poner un gravamen sobre tu casa?

Hay dos tipos principales de gravámenes sobre la propiedad en función de cómo se aplican: consensuados (voluntarios) y no consensuados (involuntarios). Un gravamen consensuado es cuando se acepta activamente, por lo general, es cuando se obtiene un préstamo, como una hipoteca o una línea de crédito. Un gravamen no consensuado se aplica sin tu consentimiento a tu propiedad. Esto ocurre cuando no pagas un préstamo y se aplican las leyes locales.

 

 

Algunos de los tipos de gravámenes más comunes por actividad que hay en EU, así como las partes que pueden hacerlos cumplir son:

  • Embargo hipotecario:Por lo general, comienzan como gravámenes consensuados, pero si no se realizan los pagos después de 120 días, el prestamista tiene el derecho legal de tomar posesión de la casa y venderla para cubrir sus costos. Este tipo de gravamen sobre la propiedad es el que tiene más probabilidades de resultar en una ejecución hipotecaria.
  • Gravamen fiscal sobre la propiedad:Si no pagas tus impuestos sobre la propiedad, el estado puede imponer un gravamen fiscal sobre tu casa. Luego pueden forzar la venta de tu casa para saldar la deuda. Es lo mismo para cualquier impuesto sobre la renta no pagado.
  • Embargo mecánico:Si no le pagas a un contratista por el trabajo realizado en tu propiedad, pueden poner un gravamen mecánico en tu hogar. Además, si los contratistas no pagan a un proveedor por los materiales utilizados en tu hogar, también puedes recibir un gravamen.
  • Embargo por sentencia:Generalmente ocurre cuando un acreedor gana una demanda contra un deudor. Les da derecho a los fondos requeridos por la venta de la casa del deudor.

Cómo encontrar gravámenes sobre una propiedad

Si quieres saber si hay un gravamen sobre tu casa, al ser un asunto de registro público, llevar a cabo una búsqueda de gravamen de propiedad o solicitar un certificado de libertad de gravamen en el Registro Público de la Propiedad no es muy difícil.

 

Hoy en día también existen varios portales en línea que pueden ayudarte, incluidas las oficinas públicas locales, así como plataformas especializadas.

 

Cómo quitar un gravamen de propiedad

En el caso de que sea un gravamen consensuado y estás al día con tus pagos, no hay de qué preocuparse. Pero si deseas eliminar un gravamen de la casa, la forma más fácil es pagar la deuda asociada.

Pero si eso no es posible, probablemente puedas negociar un pago parcial con el acreedor prendario. En el caso de un gravamen por sentencia, también es posible presentar una moción para evitar el gravamen ante la Suprema Corte. Sin embargo, ten en cuenta que este proceso puede tardar algún tiempo en completarse.

Comprar una casa con un gravamen

Cuando quieras comprar una casa, es esencial que pidas un certificado de libertad de gravamen antes de finalizar el trato. Lo mejor es hacer que tu oferta dependa del resultado de esa verificación.

Vale la pena hacerlo, ya que, si compras una casa con gravámenes, básicamente asumes la responsabilidad de pagar la deuda restante. Sin embargo, si la verificación del certificado revela gravámenes no resueltos, puedes negociar con el vendedor para pagarlos, reducir el precio de venta o simplemente retirarte del trato.

Vender una casa con un gravamen

Como vendedor, es esencial saber cómo encontrar un gravamen sobre una propiedad y hacerlo antes de poner la casa en el mercado.

Tener gravámenes, especialmente involuntarios, sobre tu propiedad puede afectar negativamente el proceso de venta, ya que puede tardar más tiempo en realizarse, reduce el precio o los compradores pueden usar esos gravámenes para hacer ofertas bajas con la esperanza de una venta rápida.

 

Al vender una casa con gravámenes, es esencial buscar ayuda profesional de un agente de bienes raíces. Es un costo adicional, pero podría ahorrarte mucho a largo plazo, así como agilizar todo el proceso.