|  

La llegada de inversión extranjera desde octubre pasado a la fecha considera 26 proyectos y la generación de dos mil 275 empleos.

5 No me gusta0

Desde octubre del año pasado a la fecha, Tamaulipas ha recibido más de 215 millones de dólares (mdd) de inversión extranjera de empresas que han establecido plantas productivas u operaciones.

La razón es que las empresas de otros países saben que Tamaulipas cuenta con la conectividad y la cercanía con Estados Unidos, una oportunidad que puede agrandar el nearshoring.

Esto, a través de 26 proyectos del sector privado, que generarán dos mil 275 nuevos empleos en diferentes actividades productivas, según la Secretaria de Economía.  

 

Ninfa Cantú Deándar, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal dijo que las inversiones demuestran el valor competitivo de la región.

 

Cantú Deándar añadió que en el último trimestre de 2022, los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) a Tamaulipas crecieron un 83% respecto al mismo periodo de 2021.

Ejemplificó que se dio la expansión de Flex América en Altamira o el inicio de operaciones de Ametek, que dan cuenta de la confianza empresarial en la entidad.

“Más industrias aprovechan el valor competitivo de nuestras ventajas logísticas, proximidad y un entorno dinámico y empresarialmente activo”, acotó.

Y coincidió con Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm) en aprovechar las oportunidades que traerá la relocalización de plantas de manufactura a América.

 

 

 

/Con información de Milenio/