De los usuarios que visitan los portales inmobiliarios en búsqueda de una casa, son las mujeres las que tienen una mayor intención de comprar una vivienda, al representar el 59.7%, según estudios elaborados por Propiedades.com.
"En los últimos meses tuvimos una gran respuesta de este sector de la población, ya que contamos con más de 2.9 millones de visitas en nuestro portal inmobiliario, superando por casi 10 puntos porcentuales a los hombres", resaltó Leonardo González, Analista Real Estate de la plataforma digital para anunciar inmuebles en México.
Por otra parte, los estados con mayor demanda de vivienda, tanto de casa como de departamento son Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México.
"La mayoría de los compradores potenciales son millennials que buscan adquirir vivienda propia. Aunque hace algunos años se hablaba del poco interés que tenía este sector de la población en adquirir una propiedad, hoy en día son el grupo que más busca inmuebles, lo cual podría considerarse como una de sus prioridades financieras y patrimoniales a corto y mediano plazo", detalló Leonardo González.
Mientras que los sectores menos interesados en adquirir una vivienda son las personas mayores de 65 años de edad (8.3%), los adultos de entre 55 y 64 años (12.7%) y los jóvenes de entre 18 y 24 años (16.8%).
Esto puede deberse a diferentes factores, pero destacó el analista que, en los primeros casos, se trata de personas que posiblemente ya cuentan con vivienda propia y no les interesa una nueva propiedad; y para los jóvenes, pueden ser limitantes su poder adquisitivo y acceso al crédito lo que los lleva a no considerar la opción de compra.
Vivienda con acceso controlado, estacionamiento y seguridad
Lo que está transformando al sector inmobiliario actual son los hábitos de los millennials, ya que buscan una serie de características muy específicas de las viviendas, acorde a su estilo de vida.
"Esto representa un gran reto para el sector inmobiliario, ya que los usuarios utilizan varias fuentes de consulta para poder tomar la mejor decisión de vivienda, lo cual implica que de manera más sencilla tengan acceso a diferentes opciones que existen en el mercado", puntualizó el analista.
Finalmente, explicó que otras amenidades ofertadas en la vivienda que buscan los compradores son el circuito cerrado de televisión, terraza, lobby, balcón, alberca, asador, portón eléctrico, estacionamiento de visitas y parques cercanos.