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Como parte de su nueva estrategia de negocios que se centra principalmente en el crecimiento del segmento retail.

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Fomento Económico Mexicano (Femsa), el embotellador de Coca-Cola, tiene un nuevo plan de crecimiento con el que prevé abrir entre 800 y 1,000 tiendas OXXO en México en los próximos 24 a 36 meses, pero también buscará llevar la marca en el mercado de Estados Unidos.

En una presentación con inversionistas, la minorista dijo que analiza opciones para robustecer su división denominada de Proximidad donde consolida las operaciones de OXXO. Dijo que buscará expandir también formatos como son las tiendas inteligentes sin cajeros o de auto cobro.

 

“Seguiremos explorando el mercado de Estados Unidos. Vemos oportunidades orgánicas como inorgánicas y cuando hablamos de lo inorgánico creemos que hay más oportunidad en esas áreas donde podemos encontrar un espacio en blanco y cerca de la frontera”, dijo Daniel Rodríguez Cofré, director general de Femsa, en conferencia con motivo de su plan a largo plazo para maximizar la creación de valor.

 

La compañía también busca expandirse con las tiendas OXXO en países de Sudamérica, como Chile, Colombia y Ecuador.

La tienda de retail  es la primera cadena de tiendas de formato pequeño, perteneciente a la división ‘Femsa Comercio’, con un total de 20,899 tiendas en México hasta septiembre. La primera unidad abrió en 1978, en Monterrey, Nuevo León. 

En su presentación, la empresa mexicana dijo que impulsará sus unidades digitales, incluyendo las tiendas Grab & Go, en la que los clientes eligen los productos y al salir de la unidad se cobran de manera automática. La primera sucursal se localiza en Monterrey.

En otros negocios espera impulsar su formato Bara, una cadena de descuento con presencia en Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, además de Pronto y su cafetería de autoservicio Andatti Drive.