|  

El parque industrial tiene una extensión de 73 hectáreas, con diseño sostenible y con un 38% del espacio ya comprometido.

8 No me gusta0

 

FINSA inauguró hoy su tercer parque industrial en Querétaro, que tiene una extensión de 73 hectáreas y pertenece a una nueva generación de inmuebles con diseño sostenible.

En el nuevo parque queretano se prevé la creación de alrededor de 19 mil 500 empleos para cerca de 22 empresas de origen local, alemán, americano, suizo y coreano.

La firma de origen regio estima una inversión de entre 600 y 750 millones de dólares en un periodo de tres a cuatro años, incluyendo terreno, infraestructura, construcción de las plantas industriales, maquinaria y equipo.

 

Las 73 hectáreas se suman a los aproximadamente 12 millones de m2 que la compañía ha desarrollado en 5 décadas.

 

Añadió que a más de un año de haber iniciado su construcción, FINSA Querétaro III tiene comprometido el 38% de su espacio, y a finales de junio de 2023 se proyecta alcanzar el 65% de ocupación.

Actualmente ya operan tres compañías dentro del parque industrial, dos del sector logístico y una del metal-mecánico; además, están en proceso de construcción tres edificios para clientes.

“La edificación de estas nuevas plantas se realiza con un enfoque de diseño sostenible, y contarán con certificación LEED”, indicó la empresa de origen regio. 

 

 

Sergio Argüelles, presidente de la firma, dijo que FINSA Querétaro III pertenece a una nueva generación de parques industriales sostenibles, en donde los edificios son diseñados para una operación óptima.

El parque industrial se suma a los 22 de la firma en México, que administra un portafolio en arrendamiento con 3.3 millones de m2, con unas 400 compañías y la generación de más de 320 mil empleos directos.