|  

El Fibra invertirá aproximadamente 662 mdd en un nuevo portafolio con 822,52 m2 de espacio rentable y 882,723 m2 más de reserva territorial.

3 No me gusta0

 

Fibra MTY, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces para los sectores industrial y de oficinas, informó que obtuvo la autorización de los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) para invertir aproximadamente 662 millones de dólares (mdd) en la compra de un portafolio de 46 propiedades industriales.

El portafolio denominado ‘Zeus’, comprende un Área Bruta Rentable (ABR) total de 822 mil 52 metros cuadrados (m2) y 882 mil 723 m2 más de reserva territorial. Las dos carteras están distribuidas en once estados de la república.

 

“El precio de la transacción (más el impuesto al valor agregado que en su caso corresponda a las construcciones, así como otros impuestos, costos y gastos de adquisición) sería liquidado mediante una combinación de efectivo disponible proveniente de la emisión y colocación de capital llevada a cabo en septiembre de 2022”, se lee en el comunicado.

 

Añadió que también usarán para pagar esta operación las líneas de crédito actualmente disponibles y no dispuestas, así como la totalidad de los recursos netos provenientes de uno o varios procesos de suscripción de títulos actualmente en curso.

Puntualizó que la transacción fue previamente aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a inicios del mes de febrero de 2023.

Fibra MTY notificó que aunque ya obtuvo el aval de la autoridad de competencia de México y de su asamblea de tenedores, todavía la operación aún está sujeta al cumplimiento de otros requisitos, como una auditoría y a la formalización de documentos definitivos.

 

 

Fibra Mty había anunciado previamente sus planes de inversión para adquirir carteras inmobiliarias del sector industrial, luego de haber realizado una emisión subsecuente de capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 3 mil 500 millones de pesos (mdp).

Parte de estos recursos serían desplegados para comprar naves y parques industriales, ya que es un negocio de bienes raíces que vive un boom por la fuerte demanda impulsada por el nearshoring y el reacomodo de las cadenas de suministro.

Las localidades que a decir de la administración de Fibra MTY presentan oportunidades relevantes son Ciudad Juárez en Chihuahua, Nuevo León, la zona de El Bajío, así como Saltillo, Coahuila y Mexicali, Baja California.