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Se calcula que el comercio electrónico global alcanzará los 9.4 bdd en 2026. En México, el e-commerce del retail creció 27%.

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A nivel mundial, las ventas por internet aumentaron un 27% desde el inicio de la pandemia, esto es 4.29 billones de dólares (bdd) que gastaron unos 150 millones de personas al comprar online por primera vez durante el confinamiento.

Gracias a los más de 178 millones de usuarios que actualmente existen en internet, este tipo de compras continúan creciendo, por lo que se espera que en los próximos cinco años representen hasta un 60% del total de compras en todo el mundo.

En lo que respecta a México, el e-commerce del retail creció un 27%, alcanzando ventas por unos 20 millones de dólares (mdd), cerrando con un crecimiento del 25% en el 2022, colocándolo en la séptima posición en materia de desempeño logístico entre los 50 países evaluados.

 

De ahí que el e-commerce se ha convertido en una oportunidad para que los negocios crezcan, pues pueden aprovechar que más del 90% de los usuarios de internet se conectan a través de un Smartphone; una ventaja que permite hacer compras en cualquier momento y lugar, pues se estima que de 2023 a 2026, éstas tengan un aumento de 32% anual y alcancen los 9.4 bdd.

 

Jorge Jiménez, COO de iMile Delivery México, comparte algunas recomendaciones para implementar en los negocios, pues si bien resaltó que la baja bancarización, la falta de confianza en los procesos de compra y la eficiencia en la logística aún son algunos de los desafíos más importantes que se deben trabajar para su consolidación, esta es la oportunidad ideal para que el desarrollo en las empresas continúe, de la mano del crecimiento en e-commerce.

 

  • Aumenta la capacidad: para poder enfrentar el volumen, así como mejorar la forma de enviar y recibir los productos para tener una distribución más dinámica.
  • Mejora la rentabilidad: tener una mejor manera de operar te ayudará a mantener un precio competitivo con una buena calidad en el servicio.
  • Transforma y moderniza: aplicar esto en tu flota será de utilidad para hacer frente a las demandas de sostenibilidad y congestión o tráfico urbano.
  • Invierte en tecnología: integra la telemetría, servicios de geolocalización, vehículos electrónicos, drones o plataformas de movilidad en tiempo real a tu servicio, pues es una ventaja que atraerá más clientes.

 

El e-commerce seguirá creciendo, en particular en México, pues cuenta con gran potencial para vender más por internet. “Todo lo anterior demuestra que, durante el 2023 las compras online continuarán con una buena marcha, por lo que las empresas mexicanas necesitarán dar un salto mayor en la transformación digital. Un factor esencial para diferenciarse y llegar a más clientes es la logística de última milla”, puntualizó el directivo de la logitech con base en Medio Oriente.