Fibra Storage, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en minibodegas, dio a conocer que finalmente terminó con la segunda fase del proceso de internalización de su administración, que dio a conocer en mayo de 2022.
Añadió que como parte de este proceso, ahora toma la administración del portafolio inmobiliario conformado por propiedades de terceros que operan bajo la plataforma U-Storage.
“Con esto, Fibra Storage toma el total control de la plataforma U-Storage tanto para su administración interna como en su relación con terceros”, dio a conocer. U-Storage es la plataforma y la marca comercial bajo la cual maneja sus operaciones el fideicomiso inmobiliario.
Con esta operación, Fibra Storage dio por terminado el contrato de administración que mantenía con Self Storage Management, una firma que prestaba sus servicios como administrador externo.
Por lo que inició con la transición administrativa y operativa de todas las funciones a fin de garantizar la continuidad de sus operaciones, así como todo lo necesario para que absorba la operación de la marca U-Storage.
Marisol Huerta, analista en Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), explicó que los Fibras se crearon con una estructura que permite que puedan ser administrados de manera interna o a través de asesores externos a quienes se les retribuye con una comisión fija, la cual se calcula con base en el valor de las propiedades más una comisión variable por la administración de los inmuebles.
El Fibra tiene un total de 27 minibodegas en operación ubicadas principalmente en la ciudad capital del país.