|  

El grupo de control tiene cerca de 2 y 3 millones de metros cuadrados de tierra con potencial de desarrollo con permisos y licencias.

5 No me gusta0

 

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, dijo que si las condiciones de mercado son las “adecuadas” buscarán adquirir, en los siguientes dos o tres años, propiedades del sector industrial que desarrolla y en potencial construcción por parte de su grupo de control.

 

“El grupo de control tiene cerca de 2 y 3 millones de metros cuadrados de tierra con potencial de desarrollo con permisos y licencias que seguirán poniendo en el mercado muy pronto y de acuerdo a las condiciones que el mercado financiero nos presente, serán aportados a Fibra Uno”, comentó en una reciente conferencia el directivo.

 

Actualmente, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces tiene un portafolio total de 11.8 millones de metros cuadrados (m2) de espacio rentable. De esta cifra, el componente industrial comprende 6.25 millones de m2 rentables, el cual alcanzó una ocupación de 97.6% al tercer trimestre del 2022, nivel que refleja un incremento de 10 puntos base respecto al segundo tercio del mismo año.

Los parques, naves, bodegas y edificios para uso industrial se ubican principalmente en el Estado de México y aportan el 35% de los ingresos.

“El grupo de control de Fibra Uno ha estado desarrollando fuera de la Fibra para posteriormente aportárselos a la Fibra”, dijo Gonzalo Robina.

Explicó que para Funo no es conveniente tener bancos o reservas de tierra muy grandes para desarrollar los parques industriales, ya que llevan tiempo para regularizarla, poner en regla todos los permisos, licencias y arrancar con su construcción.

“Esto lo hace el grupo de control fuera de la Fibra para posteriormente ser aportado en el momento adecuado a Fibra Uno”, reiteró el director general adjunto de la firma inmobiliaria.