|  

Los ingresos de la operadora de Sears crecieron 19.2%, en comparación con el cuarto trimestre de 2021 y 26.7% contra el mismo lapso de 2019.

0 No me gusta0

 

Los lanzamientos de tecnología, las ventas de El Buen Fin y de fin de año contribuyeron favorablemente al aumento de los ingresos del cuarto trimestre de 2022 de Grupo Sanborns, en comparación con el mismo periodo del 2021, explicó la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Entre octubre y diciembre del año pasado, los ingresos de la operadora de Sears crecieron un 19.2%, en comparación con el cuarto trimestre de 2021 y un 26.7% contra el mismo lapso, pero del 2019. 

 

“Los distintos formatos de Grupo Sanborns han mostrado incrementos después de los efectos del Covid-19”, comentó Patrick Slim Domit, director general de Grupo Sanborns a través del informe financiero.

 

En los últimos tres meses del año, la superficie de venta totalizó en un millón 187 mil 840 metros cuadrados (m2), reflejando una ligera disminución de un 0.3% en el área comercial consolidada, en comparación con el año pasado. 

Grupo Sanborns cerró el periodo trimestral con 440 tiendas. Reportó la apertura de una tienda departamental Sears en Parque Tepeyac y llevó a cabo la reubicación de Sears Santa Fe, ambas ubicadas en la Ciudad de México.

Bajo el formato iShop abrió dos tiendas, una de ellas en el centro comercial Mítikah (que se inauguró en septiembre del 2022) y Parque Tepeyac (centro comercial aperturado en noviembre de 2022).                               

Otras aperturas corresponden a tres tiendas Dax (Parque Tepeyac y Río de la Plata, en la Ciudad de México, y Tlalnepantla, en el Estado de México). Mientras reportó el cierre de Saks Fifth Avenue, ubicada en el Centro Comercial Santa Fe, Ciudad de México.

El EBITDA trimestral aumentó un 18.9%, a 3 mil 065 millones de pesos (mdp) y el resultado neto de la controladora fue de una utilidad de mil 853 millones, que representa un crecimiento de 23.8% en el periodo de comparación.

 

 

Grupo Sanborns dijo que el efectivo y equivalentes de efectivo aumentaron mil 091 mdp, un 14.9% más contra el cuarto trimestre del 2021.                                                                       

Respecto a las inversiones en activo fijo, estas totalizaron en 859 mdp al 31 de diciembre de 2022, monto que fue 132.9% mayor a la cifra de 369 mdp del año previo, esto se debió principalmente a la adquisición de mobiliario y equipo, remodelaciones de tiendas y la apertura Sears Parque Tepeyac, cuatro iShops (Tulum, Colima Plaza Sendera, Mitikah y Tepeyac) y cuatro tiendas Dax (Los Cabos, Parque Tepeyac, Río de la Plata y Tlalnepantla) durante todo el año.

Grupo Sanborns opera múltiples formatos, así como restaurantes, principalmente en México. Las marcas con las que se reconoce son la segunda cadena de tiendas departamentales tradicional, Sears; tiendas, restaurantes y cafeterías Sanborns, la cadena de distribución de la marca Apple, iShop; la cadena minorista más grande de música y video, Mixup; y la cadena minorista regional de cosméticos y perfumes, DAX.

Actualmente administra 440 tiendas y restaurantes en México y una tienda Sears en El Salvador, con un área de piso de ventas de 1,187,840 metros cuadrados.