|  

La nave para uso logístico fue construida en el 2019 y  cuenta con 34 mil metros cuadrados de área arrendable.

7 No me gusta0

El desarrollador inmobiliario Meor vendió una nave industrial ubicada en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, a SURA Investment Management, que fue construida en 2019 y cuenta con 34 mil metros cuadrados (m2) de área arrendable.

La nave tiene un contrato de alquiler fijado en dólares indexado a USD CPI y con vencimiento a noviembre de 2029, pues la operación del arrendatario está asociada a la integración de cadenas de suministro de Norteamérica para abastecer la demanda de Estados Unidos.

 

La creación o la venta de naves industriales, en cualquier zona que se ubiquen, genera empleos y mejora las condiciones de vida de la gente que vive en los alrededores.

 

En un comunicado se añadió que aprovechar las mega tendencias industriales que se tienen con la alta demanda de espacios industriales por el incremento del e-commerce y nearshoring, consolidan un portafolio inmobiliario institucional con arrendatarios de alta calidad crediticia.

“La compañía prevé que esta transacción es significativa desde la acumulación para estrategia inmobiliaria en el país, pues incremente el tamaño del portafolio en 41 millones de dólares (mdd) en valor de activos, generando 3.1 mdd de ingreso operativo anual”.

De acuerdo con la estrategia de inversión, el portafolio se encuentra 100% dolarizado y está arrojando una tasa de retorno bruta esperada de 11.6% con un dividend yield esperado cercano al 6 por ciento. A niveles de múltiplos, el portafolio tiene un MOIC esperado superior al 2x.

En términos de metros cuadrados, los activos totalizan cerca de 61,000 m2 de GLA con un WALT mayor a 50 meses y 0% de vacancia.

 

 

Javier Camarena, director general del desarrollador, comentó que la venta de la nave los incentiva a seguir invirtiendo en el desarrollo de parques y naves industriales que permitan el asentamiento de empresas y la expansión de las ya existentes en México.

Con esta adquisición de parte de SURA, dijo, esperamos que nuestra nave industrial AAA permita continuar con su expansión para seguir atendiendo y aprovechando la demanda que el nearshoring está generando en México, agregó.

Felipe Toro, Head de Real Estate de la compañía especializada en gestión de activos, manifestó que México es un destino estratégico para la inversión inmobiliaria. “A través de esta transacción, nos seguimos concentrando en la originación de un sólido pipeline que genere valor a los inversionistas”.