|  

Vietnam se posiciona como un gran epicentro de inversión en Asia, con énfasis en la vivienda, el retail y las oficinas.

5 No me gusta0

Para especialistas, Vietnam se posiciona como epicentro de inversión en Asia enaltecido por el capital chino, destacando Ho Chi Minh y Hanói. 

Consideran que Ho Chi Minh y Hanói serán dos de las ciudades de la región que concentrarán mayor inversión inmobiliaria en este 2023.

 

El sector inmobiliario de Vietnam se ha convertido en los últimos años en un foco de inversión para los agentes de la región Asia Pacífico.

 

Ho Chi Minh es la ciudad más poblada de Vietnam, mientras que el sector inmobiliario vietnamita se recuperaba a marchas forzadas tras el impacto del Covid, dijo Savills en el tercer trimestre 2022.

Asimismo, que registraba una notable falta de suelo, que desplazaba los compradores de vivienda a las provincias cercanas, por lo que el producto nuevo se absorbió rápidamente. 

En tanto, CBRE comentó que en Hanói el ritmo de la actividad promotora se mantenía en buena línea; las grandes infraestructuras que se desarrollan supondrán un impulso para el residencial.

 

 

Otro de los segmentos en estas dos ciudades vietnamitas es el retail, donde el peso del e-commerce está aumentando de forma paulatina.

En Hanói, por ejemplo, las marcas de lujo están posicionándose en la zona de Hoan Kiem, lo que provoca un aumento del alquiler en el distrito.

El mercado retail de Ho Chi Minh está concentrando mayor interés de las marcas de moda y de restauración, que están contratando nuevos espacios o ampliando los existentes.

Por último, tanto en Ho Chi Minh como en Hanói, el mercado de oficinas sigue en buena dinámica, con ocupaciones por encima del 90%, con amplias posibilidades de incorporar oferta nueva en el 2023.