|  

La administración asegura que hoy los clientes están dispuestos a pagar un costo más alto para asegurar los pocos espacios disponibles que quedan.

5 No me gusta0

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces que renta naves, bodegas y parques industriales en México, dijo que la demanda de este tipo de espacios ha crecido un 16%, en promedio en los últimos años en los mercados donde opera, como Monterrey, Tijuana y Ciudad Juárez.

 

“La expansión se genera principalmente a partir de una actividad manufacturera dinámica y cercana a la costa. Otros motores de la demanda de los operadores logísticos y la actividad omnicanal han sustentado este crecimiento”, dijo Luis Gutiérrez, director general del fibra inmobiliario.

 

Dijo, también que el ‘nearshoring’ es la tendencia más sólida que impulsa la demanda en sus mercados, por lo que esperan que dos tercios de la solicitud total de espacios inmobiliarios industriales provenga de oportunidades relacionadas con este fenómeno.

Entre los mercados en los que tienen presencia, Tijuana es el que ha captado gran parte de esta actividad de ’nearshoring’, por lo que la posibilidad de suministrar nuevos espacios en la ciudad fronteriza de Baja California es muy limitada. 

Por ello, las rentas que tiene en Tijuana se han incrementado y hoy pueden llegar entre 840 y 850 dólares por pie cuadrado.

Mencionó que la demanda trimestral superó los 8 millones de pies cuadrados en seis de sus mercados, superando la oferta en 1.5 millones de pies cuadrados, lo que resultó en una vacante de mercado mínima récord de 1.4 por ciento. 

“Sentimos que los clientes están dispuestos a pagar un costo más alto para asegurar los pocos espacios disponibles que quedan”, sostuvo Luis Gutiérrez.

Fibra Prologis es propietario de un portafolio con 227 inmuebles destinados a logística y manufactura, con un Área Rentable Bruta total de 43.4 millones de pies cuadrados o el equivalente a 4.0 millones de metros cuadrados. Éstas se encuentran en seis mercados industriales en México, tales como EN la Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.