|  

El parque industrial ubicado en Huinalá obtuvo una inversión de 300 millones de pesos y generó 2 mil 300 empleos totales.

10 No me gusta0

Las fallas en las cadenas de suministro globales originadas por la pandemia y la guerra en Ucrania, propiciaron una ola de nearshoring en estados fronterizos, como Nuevo León.  

En este escenario, el desarrollador MEOR inauguró el Hubspark Apodaca, en Huinalá, que tiene una extensión de 35 mil metros cuadrados (m2) de superficie y una construcción aproximada de 18 mil 500 m2.

 

En el último año, Nuevo León recibió 4 mil 248 millones de dólares de capital extranjero, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).

 

Las naves industriales albergarán a empresas de talla nacional e internacional del sector manufacturero y logístico, atraídas por el potencial que Nuevo León ofrece para la inversión y el nearshoring.

El desarrollador inmobiliario informó que la construcción del parque industrial ocurrió en 10 meses, invirtió 300 millones de pesos (mdp) y empleó entre 600 y 800 personas en mano de obra calificada y mil 500 de forma indirecta.

 


Las naves industriales de Hubspark Apodaca son clase A e híbridas.

 

Se añadió que el Hubspark Apodaca tiene una ubicación privilegiada y características flexibles, que permiten adaptarse a las necesidades de cualquier compañía.

Por ejemplo, sus naves industriales clase A son híbridas, ya que sus dimensiones las hacen compatibles con empresas de almacenaje de mercancía y también aptas para aquellas que quieren manufacturar.

 

 

Y con la intención seguir aprovechando la sobredemanda de naves industriales y el nearshoring en México, principalmente en la zona norte, esperan cerrar el 2022 con 160 mil m2 rentables

Cabe recordar que esta obra forma parte del plan de construir 8 parques industriales en el país dentro de los siguientes dos años, con una inversión aproximada de 3 mil 800 mdp.

 


Jonathan Pomerantz, CIO del grupo, en la inauguración del parque industrial.