|  

En la nueva planta armaría automóviles totalmente eléctricos, con una inversión superior a los 863 millones de dólares.

11 No me gusta1

BMW Group construirá una nueva planta de producción en San Luis Potosí, con una inversión superior a los 863 millones de dólares, con posibilidades de manufacturar automóviles eléctricos.

A finales del año 2022, la compañía automotriz alemana anunció que planea aumentar su capacidad de producción hasta 500 autos por día. Desde 2019 a la fecha, ha producido más de 200 mil autos.

 

Se espera que en este 2023 la automotriz realice el lanzamiento de 15 nuevos modelos, 10 de ellos híbridos y eléctricos.

 

El anuncio de la construcción de la planta la dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que en febrero estará en San Luis Potosí para anunciar la inversión.

Y aunque la automotriz no ha dado más detalles al respecto, en agosto informó que en la planta que ya tiene en la entidad produciría autos totalmente eléctricos, aunque la decisión estaba pendiente.  

“Ya estamos produciendo autos híbridos conectables y hemos solicitado producir vehículos totalmente eléctricos en el futuro”, dijo en ese entonces Harald Gottsche, presidente de BMW Group Planta San Luis Potosí, a Forbes México.

 

 

Así, se considera que los planes de la compañía automotriz continuarán, sobre todo si se considera que recién presentó el modelo ‘i Vision Dee’, un automóvil del futuro, que interactúa con el conductor, incluso será  un “amigo”.

Entre las funciones del auto destacan los sensores de alta tecnología, que permiten escoger qué contenido digital ver en el parabrisas; proyección de la realidad aumentada y la entrada a mundo virtuales; así como voz con personalidad propia.