|  

El valor de las viviendas ubicadas en la zona conurbada de Toluca se incrementará con la llegada del tren interurbano México-Toluca.

10 No me gusta0

El próximo año, en una estrategia de inversión por su plusvalía, un factor importante por considerar será invertir en bienes raíces en la zona mexiquense de Calimaya y Metepec. Y como toda inversión, debe hacerse de manera inteligente y bien planeada.

"De acuerdo con el gobierno federal, se estima que la construcción del Tren Interurbano se termine a finales del año 2023, ocho años después de su inicio, por lo cual la plusvalía de las propiedades ubicadas en zonas como Metepec se elevará, estimamos en primera instancia hasta en un 20% y así gradualmente, considerando que se trata de construcciones muy por encima de lo que se puede encontrar en Santa Fe o la misma Ciudad de México", expresó José Luis Vigueras, director Comercial de Consorcio Zero.

Además, el directivo aseguró que existen cuatro factores primordiales por los cuales la plusvalía de la zona de Metepec se estará elevando:

1.-Integrar una estación cercana del Tren Interurbano a la infraestructura de conectividad con la que ya se cuenta en Metepec, es una alternativa extra que permite viajar a menor costo y tiempo.

2.-Lo más importante en cuanto a plusvalía es la calidad de vida, por lo cual es reconocida Metepec y que todos buscamos al momento de invertir.

3.- La diversidad de inversiones que acompañan a obras como el Tren Interurbano, desde temas comerciales como plazas, locales, escuelas y todo lo que incluya servicios, comercio y hasta manufactura.

4.- Cercanía con el Aeropuerto Internacional de Toluca, lo que convierte a Metepec como una zona estratégica por su ubicación.

 

Respecto a calidad de vida, según el "Índice de Ciudades Prósperas 2018" de ONU-Habitat, el municipio de Metepec alcanzó un valor de 77.31 de 100 puntos; mientras que, en infraestructura, ha crecido 62.55 de manera exponencial en los últimos cinco años. 

 

Ambos casos cumplen un papel fundamental en el funcionamiento y desarrollo económico de la ciudad e inciden también de manera directa en la calidad de vida de sus habitantes y en el fortalecimiento del tejido social.

Sin lugar a dudas, es un momento extraordinario para planear inversiones en 2023.