Las cocinas de chef ya son cosa del pasado. El espacio exterior funcional es el nuevo imprescindible para los compradores de casas para el 2023.
De acuerdo con datos de Zillow®, sitio web de bienes raíces en Estados Unidos, los patios traseros ahora se mencionan un 22% más de frecuencia en las listas de venta en comparación con el año pasado, lo que sugiere que esta área que alguna vez se pasó por alto será uno de los espacios más buscados en el próximo año.
Un nuevo lujo
El patio trasero, que antes era opacado por las cocinas de chef y los closets, ahora es el nuevo lujo para los compradores de casas de hoy. Los patios traseros se destacan en 1 de cada 5 descripciones de listas de Zillow. Las menciones de patios y piscinas también aumentaron en más de un 13% y un 11%, respectivamente, en 2022.
Para Amanda Pendleton, experta en tendencias del hogar del portal inmobiliario, "la creciente popularidad de las características al aire libre sugiere que la pandemia ha cambiado la forma en que queremos vivir para siempre, preparando el patio trasero para una evolución en el 2023".
Cuando la pandemia obligó a que todo el entretenimiento estuviera al aire libre, los propietarios recuperaron sus patios traseros que antes solo los niños o los perros tenían más tiempo para estar ahí. Ahora están reconsiderando cómo ese espacio podría servir como una extensión de su hogar de formas nuevas y creativas.
En el 2023, se buscarán gimnasios domésticos al aire libre, piscinas/albercas naturales repletas de plantas, jardines y salas al aire libre para cenar, descansar y reflexionar tranquilamente.
Se transforman las islas de cocina
La cocina ideal de hoy ahora incluye una isla espaciosa. Este centro puede adaptarse sin problemas para ser la barra de desayuno hasta la sede de tareas y la estación de preparación de la cena, lo que probablemente explica por qué hubo un aumento del 19% en las menciones de esta característica multifuncional en las descripciones de las listas este año.
"A medida que redefinimos los espacios en nuestros hogares, las islas de cocina se están diseñando para acomodar las actividades gastronómicas y de entretenimiento en la cocina en lugar del comedor formal", comentó Kerrie Kelly, directora creativa de Kerrie Kelly Design Studio. En 2023, "veremos un aumento de islas de cocina más grandes e incluso islas doblemente grandes, que utilizan colores y materiales únicos", agregó la experta.
Regresan las paredes con espejos
Una pared o un techo repleto de espejos pueden evocar recuerdos de la década de los 70, pero esta característica retrospectiva está preparada para regresar en 2023 de una manera moderna. Las superficies con espejos reflejan la luz y pueden hacer que los espacios reducidos se sientan más espaciosos.
La pared de espejos de hoy en día a menudo puede verse anticuada pero si se aplican en un patrón cuadriculado, lo que agrega es carácter y una sensación parisina a la moda. Las paredes o los techos con espejos ahora aparecen un 12% más a menudo en las descripciones de los listados.
Privacidad por favor
Durante casi tres décadas, los contratistas han estado derribando muros en todo Estados Unidos a medida que los propietarios de casas y los constructores adoptaron la vida de concepto abierto. Sin embargo, la pandemia expuso el defecto fatal del plano de planta abierto una vez que todos vivían, trabajaban y estudiaban en casa: la falta de privacidad.
Un espacio sin sonido para videollamadas o una sala de estar tranquila para leer se volvió más deseable que nunca. Más de una cuarta parte de todos los listados ahora mencionan la privacidad o los espacios privados, un aumento del 7% con respecto al año pasado.
A medida que los compradores y propietarios de casas buscan calma y tranquilidad, el plano de planta cerrada vuelva a tener estilo en 2023. Estos planos crean espacios cerrados, cómodos y acogedores dentro de una casa, lo que permite declaraciones de diseño y colores llamativos en cada habitación.
La generación de la renovación
Los propietarios más jóvenes liderarán una nueva ola del auge de la renovación de la era de la pandemia. Una nueva encuesta de Zillow encontró que el 48% de los propietarios de casas menores de 40 años han aprovechado el valor líquido de su casa en los últimos dos años, más frecuentemente para pagar proyectos de mejora del hogar.
Probablemente esta generación más joven se enfocará en proyectos que hagan que sus hogares sean más sostenibles, de bajo mantenimiento y de alta tecnología. Invertir en paisajismo resistente a la sequía y sistemas de casas inteligentes son proyectos de eficiencia energética que pueden ayudar a ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y aumentar el valor de una casa cuando llegue el momento de venderla.