La forma en que percibimos e interactuamos con el entorno que nos rodea tiene un impacto directo en nuestra comodidad, salud y felicidad. Por esta razón, es importante que los hogares estén cuidadosamente diseñados, desde los materiales del piso hasta las texturas de los muebles, las opciones de iluminación y el diseño arquitectónico.
Se deben construir hogares funcionales, eficientes y con estilo, especialmente personalizados para anticipar las necesidades de los consumidores y apelar a sus emociones.
- Espacios para sentarse al aire libre
Si la pandemia demostró algo, es que las personas anhelan una interacción social frecuente. Tan es así que hay un elemento de diseño popular que está regresando con fuerza, centrado en acercar a las comunidades.
"Vemos que cada vez más propietarios instalan atractivas áreas para sentarse al aire libre justo en sus patios delanteros. Al agregar algunas tumbonas, un brasero y algo de iluminación de cafetería, de repente tienes un espacio increíble donde puedes disfrutar de estar al aire libre con tus seres queridos", compartió el director nacional de Diseño y Experiencia en Modelos, Lee Crowder.
Además de fomentar un sentido de comunidad, la vida en el patio delantero habla de la tendencia general de conectividad interior y exterior. "No importa dónde esté, ya sea en la parte trasera, lateral o frontal de una casa, una mayor conexión entre la vida interior y exterior es una tendencia creciente; y la adición de aire fresco e iluminación natural también ofrece importantes beneficios para la salud", explicó el vicepresidente de diseño de productos de Taylor Morrison, Brian Juedes.
- Nueva oferta de oficina
Con el trabajo remoto y flexible para quedarse en casa, se está incorporando una nueva iteración de espacios de oficina en los planes arquitectónicos. Conocidos como "Tech Spaces", estos nichos más pequeños conservan pies cuadrados y ofrecen una sensación de comodidad y privacidad cuando se trabaja desde casa.
"Mientras haya empresas que permitan a los empleados la flexibilidad de trabajar desde casa, debemos adaptar eso a los diseños de nuestras casas. Ya nadie quiere trabajar desde una isla de cocina", mencionó Juedes.
En lugar de compartir una oficina de tamaño completo, los compradores de viviendas pueden optar por dos espacios tecnológicos más pequeños, lo que es especialmente beneficioso para los hogares con varias personas que trabajan desde casa.
- El color del año
La paleta de este año se centra en el Color del año 2023 de la compañía de pinturas Sherwin-Williams, Redend Point (SW 9081). "Aunque en general es cálido y acogedor, el color es versátil y se puede usar con los mismos carbones y blancos brillantes que hemos visto durante tanto tiempo. Redend Point es una buena opción de pintura para toda una habitación sin oscurecer demasiado las paredes o ser abrumador; también puede agregar un toque de color a los gabinetes o a una isla de cocina", dijo Crowder.
- Blancos cálidos
Los últimos años han estado dominados por una paleta de colores simple que consiste en blancos brillantes y grises fríos. Ahora, alejándose de esta tendencia, muchos propietarios están optando por opciones de diseño más coloridas. Pero, ¿qué pasa con aquellos que diseñaron sus casas en torno a la tendencia completamente blanca y ahora ven que sus casas pasan de moda? "Agregar tonos suaves y cálidos y acentos de madera clara puede agregar inmediatamente calidez y traer tonos fríos a las nuevas tendencias que estamos viendo hoy", compartió Crowder.
Al vincularlo con el Color del año de Sherwin-Williams, Redend Point es un ejemplo de un color cálido que combina especialmente bien con tonos más fríos. "Si la naturaleza puede lograr una combinación de colores cálidos y fríos, tú también puedes", animó Crowder.
- Comodidad sin desorden
La organización es clave para el bienestar, especialmente con tantos trabajadores que laboran en un entorno híbrido. "Vivir en una casa que se adapta a tu estilo de vida hace que la vida sea más fácil", dijo Crowder. Cuando tienes una casa en orden, se crea un ambiente tranquilo y relajante. Puedes pasar más tiempo con la familia y menos tiempo estresado por tu espacio.
- Fascinación por el desnivel
En todo el país, los diseños de Craftsmen y Farmhouse han prevalecido sobre otros estilos de desnivel. Sin embargo, los propietarios de viviendas están comenzando a mostrar interés por los diseños exteriores que también son una mezcla de estilos tradicionales y modernos, conocidos como "transición suave".
Según una encuesta de John Burns Real Estate Consulting, de mil 184 propietarios de viviendas, el 50% de los propietarios de viviendas en California prefieren una combinación de diseños tradicionales y modernos, en comparación con el 34% de los compradores en el Noroeste.
- Rediseño moderno de muebles
En 2023, espere ver muebles de forma moderna incorporados al diseño del hogar. Piense en líneas curvas, siluetas redondeadas y acabados limpios: los muebles modernos son caprichosos y elegantes.
"Las piezas de tapicería lujosas y mullidas no solo cumplen con los criterios modernos, sino que también son acogedoras y tentadoras", señaló Crowder.
- Apasionados por los laminados
Cuando se trata de durabilidad, precio y apariencia, los pisos laminados son una alternativa popular a la madera dura tradicional.
"Los pisos laminados combinan la belleza de la madera con la dureza de un material de ingeniería. Los fabricantes ahora pueden capturar la belleza de una estética de madera dura realista, no solo desde el punto de vista del color, sino también cuando se trata de tocar y sentir", dijo Crowder.
El laminado es más fácil de mantener que la madera y es un piso que funcionará mejor y durará más.
- De afuera hacia adentro
Con un mayor enfoque en la sostenibilidad en el diseño del hogar, muchos confían en los elementos exteriores para decorar, trayendo características orgánicas e inspiradas en la naturaleza dentro del hogar.
Las grandes ventanas del piso al techo muestran paisajes naturales y actúan como un estimulante natural del estado de ánimo en estados que reciben luz solar constante. Las plantas nativas que crecen en el interior agregan elementos orgánicos al hogar y preservan la biodiversidad local.
Combinar la decoración, la pintura y el piso con los elementos exteriores, especialmente en habitaciones con muchas ventanas, ayuda a desdibujar la línea entre la vida interior y exterior y produce una ilusión de amplitud dentro de la casa.