En los últimos años, la ciudad de Tijuana, Baja California, ha experimentado un boom inmobiliario, en donde los desarrolladores optan por tecnología que ayude a ahorrar costos y gastos en los proyectos ambiciosos.
De acuerdo con Elsa Huerta, directora de Administración y Tecnología de Escala, la aplicación de tecnología en los proyectos inmobiliarios cobró importancia, sobre todo para el rubro industrial.
Para Pedro Valdés, director de la empresa, la tecnología también tiene un papel clave en el ámbito del e-commerce, ya que abrió oportunidades respecto a los servicios de logística; Ciudad de México, Monterrey, Guanajuato, Saltillo, Querétaro, Ciudad Juárez y Tijuana destacaron entre las de mayor demanda logística.
Al respecto, el proyecto inmobiliario Luzia, se ha convertido en un referente en temas de ingeniería de valor en la región, que conlleva una inversión por 275 millones de pesos y la generación de mil 500 empleos directos y 3 mil indirectos.
Se trata de un proyecto residencial en etapa de construcción, ubicado en el Centro Comercial Península; su avance a la fecha es del 87%, por lo que se estima estará listo para el 2023.
Con respecto a la infraestructura comercial, abarca un total de 64 mil m2; dentro de estos, tiene una extensión de huella de mil 500 y extensión total de 18 mil 300 m2 de construcción.