|  

Toda la migración que se dio durante la pandemia se modificará por el cambio climático: Nouriel Roubini.

8 No me gusta0

 

En la pandemia inició un periodo de migración masiva interna en Estados Unidos, donde muchas personas se mudaron de Nueva York a Miami y de San Francisco a Austin. Sin embargo, esto cambiará por las condiciones climáticas que afectarán estas áreas, aseguró el economista Nouriel Roubini.

Roubini, quien predijo la crisis financiera de 2008 y por sus opiniones pesimistas se ganó el apodo de ‘Dr. Doom’, recomendó a los inversionistas invertir en el midwest de Estados Unidos, ya que enfatizó que el cambio climático hará que la gente se tenga que mudar de las zonas que quedarán bajo el agua o donde el calor será tan elevado que hará la vida imposible.

 

"Tendrá que haber una migración masiva desde el sur y las costas hacia la única parte de EU que va a sobrevivir al cambio climático, el Midwest, esencialmente hacia Canadá".

 

Así que habrá billones de dólares en activos inmobiliarios que se verán perjudicados por el cambio climático global, expresó el economista. Por lo que recomienda comenzar a mirar hacia el Midwest.

 

Conoce el midwest

El medio oeste, o midwest, es una región de Estados Unidos constituida por 12 estados en el centro-norte. Las principales ciudades de esta región son: Chicago, Detroit, Indianapolis, Kansas y Cleveland.

La región a su vez está dividida en dos subregiones: Centro-Norte Oeste y Centro-Norte Este, con el río Mississippi que funciona como una línea divisoria entre la mayoría de las dos subregiones.

 

 

¿Por qué debería considerar invertir en el midwest?

Sin ninguna duda, los activos inmobiliarios siguen siendo una buena opción para invertir y refugiar tu capital de la inflación, de los riesgos políticos y geopolíticos, así como de los daños ambientales; pero el Dr. Doom insistió en que los inversionistas deben tener en cuenta el cambio climático para encontrar las opciones de inversiones en las partes adecuadas de Estados Unidos.

Aunado a esas razones del economista para que las personas empiecen a ver el futuro en el midwest, también hay otras cinco que hoy en día hacen de esa región un lugar atractivo para los inversionistas expertos:

 

  1. Las inversiones respaldadas en propiedades son una de las formas más seguras de resguardar tus ahorros de la inflación
  2. Tu capital se incrementa por la revalorización del inmueble
  3. Cobras un ingreso extra por medio del alquiler de la propiedad
  4. Hay opciones para invertir en propiedades desde los 50 mil dólares
  5. Generas ingresos en la moneda más sólida del planeta

 

El economista concluyó que “el midwest es una gran oportunidad para inversionistas porque no solo facilita el ingreso al mercado de inversión inmobiliaria de Estados Unidos a un bajo precio, sino que además te aseguras una protección contra la inflación y un ingreso en dólares por cobro de renta”.