|  

Es posible encontrar una gran variedad de opciones para  invertir, lo que hace posible que pequeños y grandes ahorradores accedan al mercado.

6 No me gusta0

 

En los primeros meses del 2022, la consultora Real Time Data (RTD) realizó un estudio en el que indicó que ocho de cada 10 inversionistas latinoamericanos consideraron que el contexto económico de sus países es negativo o regular, además de que la mayoría pronosticó que la recuperación en el corto y mediano plazo es muy difícil, e incluso, podría empeorar en muchos países.

Aunque la problemática de la pandemia está cediendo y ya no es tan grave, los efectos del conflicto entre Ucrania y Rusia así como la tensión en Europa, potencian los problemas socioeconómicos de los países de América Latina y el Caribe (ALC) cuya situación ya era frágil.

En este escenario de incertidumbre económica, ¿hacia dónde se inclinan los inversionistas latinoamericanos? Estados Unidos sigue siendo uno de los destinos más atractivos para aquellos latinoamericanos que buscan oportunidades de inversión.

 

Tres sectores favoritos para invertir en Estados Unidos

Debido a la inestabilidad económica por la que atraviesan los países de ALC, se deciden a explorar inversiones en Estados Unidos. “Los Estados Unidos siguen siendo la primera elección de los latinoamericanos a la hora de invertir, ya que ofrece solidez macro y microeconómica, bajos tickets de entrada, rentabilidad en dólares y es un país que se constituye en la primera y más sólida economía del mundo, con altísima seguridad jurídica, social y con la posibilidad de hacerlo a distancia, sin necesidad de viajar en ningún caso”, comentó José María Softa, titular de Konnectia.

 

Ahora bien, los tres sectores que despiertan mayor interés entre los inversionistas latinos son el Real Estate, la tecnología y la construcción.

 

“El mundo se encuentra en constante cambio, y los inversionistas deben adaptarse a los nuevos contextos y oportunidades que surgen. El Real Estate se mantiene como una opción segura y rentable para aquellos que quieren diversificar su riesgo en las inversiones y obtener una significativa ganancia en dólares”, resaltó Miriam Manfredi, directora de ventas de la misma firma.

Nuevos destinos para invertir en EU

En los últimos años, fueron perdiendo popularidad Florida y Miami como las zonas más codiciadas por los inversionistas extranjeros y locales en Estados Unidos, debido al crecimiento de otros estados a nivel federal como nuevos centros turísticos y bases de negocios.

Por eso, estados como Georgia y Virginia han ido escalando posiciones en el ranking de inversiones latinas, específicamente en el sector inmobiliario, de acuerdo con una publicaicón de perfil.com

“Los inversionistas están volteando hacia mercados que a menudo pasan más desapercibidos, en ciudades más pequeñas, como Augusta, Georgia, según Roofstock. El tipo de inversión que lidera, particularmente entre los latinoamericanos es el condo-hotel”, comentó Manfredi.

 

 

Uno de los principales motivos del boom inversionista en otros estados de la Unión Americana, fuera de la Florida, es el masivo desplazamiento migratorio interno desde zonas con una alta concentración urbana (como NYC, Chicago, Boston, entre otros), hacia zonas que ofrecen una mejor calidad de vida, especialmente, después de los efectos negativos que dejó ver la pandemia.

“El estado de Georgia cuenta con muchos atractivos: es un nodo importante de la economía global, una meca de los negocios en el hemisferio norte y, además, un punto turístico que se encuentra en constante crecimiento, por sus ciudades y naturaleza”, señaló José María Softa.

 

 

“Por su parte, lo que distingue a Virginia es su industria tecnológica y cuenta con una fuerte economía, donde los valores de las propiedades continúan creciendo”, indicó Manfredi.

 

Gracias a que Estados Unidos es un país que permite una gran variedad de inversiones, es posible que tanto los pequeños ahorradores como los grandes, accedan al mercado.

 

“Los costos de vivienda por debajo del promedio de Estados Unidos, los bajos impuestos en estas zonas geográficas, así como el costo de vida asequible, hacen que Georgia y Virginia, entre otros, sean los nuevos estados elegidos por los latinoamericanos para vivir, invertir y hacer negocios con diferentes alternativas de proyectos inmobiliarios”, puntualizó José María Softa.