|  

En Miami, el aumento de los alquileres superó ampliamente la tasa de crecimiento que la ciudad registró en el 2021.

6 No me gusta0

Para determinar cuáles son las expectativas del inversionista en el mercado de Miami, se requiere de un análisis muy profundo. De acuerdo con información aportada por CoreLogic, proveedor de datos inmobiliarios, los incrementos en los alquileres de propiedades en Miami superaron ampliamente (41%) la tasa de crecimiento que tuvo la ciudad en abril de 2021.

Dichos aumentos provocaron cambios en el mercado y abrieron nuevas oportunidades de inversión. “Si bien es cierto que la inversión en real estate es una de las mejores formas de mantener el valor del capital con bajo riesgo, también es posible aprovechar las fluctuaciones del mercado para incrementar la inversión inicial”, opinó Marcelo Schamy, especialista en inversiones tangibles.

 

 

Las personas que posean propiedades en Miami, agregó el especialista, tienen la posibilidad de vender por un valor elevado y colocar la inversión en una zona donde el precio sea más bajo, alejado de las zonas de alta demanda, pero que es más estable y con una proyección de crecimiento a largo plazo. Como los suburbios de La Florida, que son barrios en desarrollo alejados de las grandes urbes.

 

Esas zonas donde aumentaron las construcciones de barrios con poca demanda que no están poblados en su totalidad, son una gran opción para quienes prefieren apostar por inversiones redituables a largo plazo.

 

Pero antes de hacer cualquier tipo de operaciones, lo que recomiendan los expertos es asesorarse con especialistas que conozcan el mercado y que puedan orientar la inversión de acuerdo a las opciones disponibles y los objetivos perseguidos por cada persona. Como Estados Unidos está en constante crecimiento, siempre se pueden encontrar nuevas oportunidades que hay que saber aprovechar.

/Con información de puntobiz.com.ar/