|  

Cerró en 74.7%, la cual se compara favorablemente con el 74.1% del trimestre inmediato anterior, pero resultó 22 puntos base por debajo del segundo trimestre del año.

1 No me gusta0

Fibra Storage, el fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el arrendamiento de mini bodegas, informó que durante se ha enfocado principalmente en incrementar la ocupación en sus propiedades en renta, la cual cerró en 74.7% en el segundo trimestre del año (2T22), la cual se compara favorablemente con el 74.1% del trimestre inmediato anterior.  

Sin embargo, al comparar el resultado con el mismo lapso del 2021, este resultó 22 puntos base por debajo, según datos proporcionados en su informe publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

“En términos de estrategia comercial y de precios, nos hemos enfocado principalmente en incrementar la ocupación de las sucursales sobre la maximización del precio de renta. En consecuencia, la tarifa se ha mantenido de manera lateral en términos trimestrales, aunque ha incrementado un 6.8% año a año”, dijo Diego Isita Portilla, director general de Fibra Storage.

 

Añadió que tienen espacio para aumentar las cuotas de las rentas por encima de la inflación, en tanto no se incorporen nuevos metros desarrollados y que se estarán integrando a su portafolio de propiedades.

En su informe, el fideicomiso que arrenda mini bodegas dijo que actualmente tiene 33 propiedades, de las cuales 26 están en operación, con un área bruta rentable (ABR) construida de 150,546 metros cuadrados (m2). 

Fibra Storage informó que sus ingresos totales del segundo trimestre del año alcanzaron 108.1 millones de pesos, un 43.2% superior a los del mismo lapso del 2021. De dicha cantidad, 104.4 millones provinieron de renta de minibodegas. 

Mientras el Ingreso Operativo Neto (NOI por sus siglas en inglés) del 2T22 fue de 81 millones de pesos, un aumento de 41.1% al compararse con el 1T22.

El fibra reportó que el Flujo de Fondos de Operación (FFO) cerró el periodo en 29.8 millones de pesos, una contracción de 22.9% frente a los meses de abril a junio de 2021.