En España, el fin del verano y el inicio de cursos en las universidades tienen un impacto notable en el mercado del alquiler; principalmente en las ciudades donde el turismo y los grandes centros educativos conviven durante todo el año.
Tanto Madrid como en Sevilla, además de tener universidades de prestigio, son dos focos turísticos que reciben durante el verano a miles de visitantes. Dos alternativas que permiten a los propietarios de inmuebles generar ingresos suficientes.
Cada vez, es más común el alquiler de pisos turísticos y para jóvenes universitarios en España, especialmente en esas dos ciudades de gran atracción para extranjeros.
Según la plataforma LIVE4LIFE, especializada en el alquiler de viviendas y habitaciones para jóvenes trabajadores y universitarios, los propietarios se adaptan a los contratos de media duración de los estudiantes y aprovechan la oportunidad del verano.
Agregó Alberto Añaños, CEO de la compañía, que “los propietarios se aseguran esa renta extra durante todo el año. Sobre todo en estos momentos de inflación y posible recesión económica donde los alquileres, pese a la variación del precio, siempre se van a mantener en unas cifras positivas en ciudades masificadas como en las que se produce este fenómeno”.
“A los inquilinos no les afecta, pues una vez acabado el curso vuelven a sus ciudades de origen y dejan libre el piso. Después, para principios de septiembre, regresan al mismo domicilio donde estuvieron el curso anterior o buscan uno nuevo que se adapte a sus necesidades sociales y condiciones económicas”, subraya el CEO.
Tanto en Madrid como en Sevilla, dos de las ciudades donde se produce este fenómeno, recibirán este verano más de 3 millones de turistas en una clara muestra del potencial turístico que tienen, informó la plataforma, de acuerdo con una información que retomó holsteltur.com.
En lo que respecta al mundo de la educación, Madrid prevé recibir más de 130 mil estudiantes de fuera de la región este curso, mientras que la Universidad de Sevilla ha sido calificada en el 'Academic Ranking World Universities' entre las mejores 500 del mundo y entre las 10 más destacadas de España.