|  

Por ejemplo, se evita el riesgo de operaciones fraudulentas y engaños, y el vendedor recibe la cantidad total de la operación.

7 No me gusta0

A nivel mundial, las criptomonedas han ido escalando y tomando mayor fuerza en mercados como el de Real Estate, por lo que en México ya se registran operaciones de compraventa de inmuebles con este tipo de moneda digital. ¿Imaginas poder comprar casa con bitcoin?

En Latinoamérica, países como Colombia, Venezuela, Argentina y México han realizado operaciones inmobiliarias utilizando criptomonedas, pero es importante considerar que en territorio mexicano no hay una autoridad que la emita o que registre sus movimientos, por lo que es recomendable asesorarse bien con los expertos, resaltó Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

 

 

¿Sabes qué es el bitcoin?

Se trata de una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Su diferenciador con otras divisas es que está descentralizada y no está sujeta a supervisión de alguna autoridad como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por ejemplo, sino que su uso depende de quién desee emplearla.

 

Las criptomonedas consisten en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos. Desde que se crearon en 2009, se comenzaron a realizar operaciones inmobiliarias, en México y otros países de LATAM.

 

Beneficios de vender y comprar una casa con bitcoin

Su característica principal es la cadena de bloques que evita la falsificación y duplicación gracias a sistemas avanzados de criptografía. Además de ofrecer:

  • Transacciones irreversibles y totalmente seguras.
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer compraventas o alquileres de viviendas, o cualquier otro tipo de negocio.
  • El dinero y la cantidad transferida es totalmente del que recibe el dinero, nadie, ni siquiera el gobierno puede intervenir tus cuentas ni congelarlas.
  • Los bitcoins pueden ser usados en cualquier operación nacional o internacional.
  • Comprar una vivienda con bitcoins en el otro lado del planeta es posible, siempre y cuando tengas dinero en efectivo para pagarla.
  • El vendedor recibe la cantidad total de la operación y se evita el riesgo de operaciones fraudulentas y engaños.

 

 

Comprar una casa con bitcoin y otras propiedades

En México, se efectuó la venta de una propiedad en Ajijic, Jalisco, a principios de año, mediante una plataforma mexicana de compraventa de criptomonedas llamada Bitso, unicornio mexicano que forma parte de las primeras FinTech en ser aprobadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). También en Playa del Carmen, Quintana Roo, existen desarrollos inmobiliarios que aceptan bitcoin para la adquisición de vivienda.