|  

La desarrolladora de vivienda dijo que tienen en marcha otros siete proyectos, aunque no abundó en detalles.

0 No me gusta8

 

Homex, la desarrolladora de vivienda con sede en Culiacán, Sinaloa, explicó que durante el cuarto trimestre de este año y en el 2023 iniciará nuevos proyectos para continuar creciendo su portafolio de desarrollos.

A través de su último informe explicó que, adicionalmente, tienen siete proyectos en curso.  La desarrolladora de vivienda dijo que su actual estrategia es enfocarse en los segmentos medio y residencial. 

Incluso, este objetivo se reflejó en sus resultados financieros del tercer trimestre del año, cuando el segmento de vivienda media de proyectos propios representó 50% y el residencial otro 50% del total del volumen colocado entre los meses de julio y septiembre de 2022. En dicho periodo el número total de viviendas entregadas fue de 228 unidades, con un precio promedio de 879 mil pesos.

 

Homex dijo que la principal fuente de financiamiento de vivienda de sus clientes fue Infonavit, la cual representó el 43% del total de las hipotecas, seguido por instituciones financieras las cuales representaron 28 por ciento.

 

“Seguiremos enfocándonos principalmente en los segmentos de vivienda media y residencial donde hemos encontrado nichos de mercado desatendidos, al mismo tiempo que nuestra oferta de producto es competitiva donde brindamos un valor agregado a nuestros clientes a través de productos diferenciados tanto en las viviendas como en las amenidades que ofrecemos”, sostuvo el director general de Homex, José Alberto Baño.

Ante el entorno complejo de alza en la tasa de interés, bajo crecimiento económico y elevada inflación, el directivo expuso que seguirán buscando aumentar su rentabilidad siguiendo una política estricta en el control de gastos y con un balance sano donde su deuda que está relacionada y ligada a proyectos de vivienda.