Homex, una desarrolladora de vivienda con sede en Culiacán, Sinaloa, explicó que una menor participación en proyectos, así como el retraso en el inicio de nuevos desarrollos impactaron en sus ingresos que sufrieron un decremento de 17% en el tercer trimestre del año (3T22) comparado con el mismo periodo del año anterior, al terminar en 225.8 millones de pesos.
En su reporte financiero expuso que, durante el trimestre, el volumen total de viviendas entregadas fue de 228 unidades, un decremento de 13% comparado con 261 unidades del mismo periodo de 2021.
Mientras que el precio promedio para todas las viviendas fue de 879 mil pesos, en línea con la estrategia de la empresa para enfocarse en los segmentos de vivienda media y residencial.
En este sentido sostuvo que el volumen en el segmento de vivienda media de proyectos propios representó 50% y el residencial otro 50 por ciento.
Homex registró un flujo operativo (EBITDA) negativo de 659 mil pesos comparado con el flujo negativo de 3.1 millones de pesos reportado en el mismo periodo de 2021.
También presentó una pérdida neta consolidada de 10.8 millones de pesos, menor a la registrada en el tercer trimestre del 2021, de 73.8 millones de pesos.