|  

La menor demanda estará determinada por una mayor incertidumbre económica, debido a las expectativas de una probable recesión.

2 No me gusta0

 

El "frenético" ritmo de los recientes dos años del arrendamiento logístico comenzará a "normalizarse" para el 2023, según el informe trimestral Industrial Business Indicator (IBI) y True Months Supply (TMS) elaborado por Prologis.

 

Lo anterior debido a que se anticipa que “el ritmo de la toma de decisiones ya se ha desacelerado y no se espera que vuelva a repuntar debido a una mayor incertidumbre económica”. 

 

Incluso, el REIT más grande de Estados Unidos expuso en su investigación que los usuarios tendrán más opciones a medida que se vacíe la tubería de construcción.

La investigación agrega que en comparación con el 2022, para el siguiente año "se esperan más entregas y una absorción neta ligeramente menor, más o menos en línea con la tasa de ejecución de la demanda anual en el nivel actual de actividad".

Sin embargo, el crecimiento de la renta del mercado podría superar la inflación y que se expanda la tasa de vacantes. “En conjunto, la competencia puede disminuir en algunos lugares, pero la planificación será fundamental en lugares clave donde las opciones deberían seguir siendo limitadas”, añade.

 

 

Prologis Research dio cifras e indicó que la competencia por el espacio disponible limitado continuó en Estados Unidos y la tasa de vacantes fue del 3.1 % en el tercer trimestre, 10 puntos base más que el trimestre anterior, con un aumento de las rentas del 6.2 por ciento.

“Los usuarios de logística continuaron expandiendo sus redes y absorbieron 90 mil pies cuadrados de espacio en el tercer trimestre, lo que está a la par con la absorción del trimestre anterior”, se lee en el informe. 

Otro factor es la falta de nueva oferta y la baja disponibilidad que dificulta la expansión a nuevos espacios. La tasa de utilización se mantuvo estable en 86% hasta octubre, 40 puntos base más que en el segundo trimestre.

Prologis es el mayor desarrollador y operador de bienes raíces de logística, con aproximadamente mil millones de pies cuadrados o 97 millones de metros cuadrados ubicados en 19 países. Alquila instalaciones logísticas a una base diversa de aproximadamente 5800 clientes.