|  

Analiza las ofertas en el sector inmobiliario de tres ciudades mexicanas antes de decidirte, para que la inversión sea la mejor.

4 No me gusta0

Como cada año, este mes se lleva a cabo el Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, momento que muchas personas aprovechan para ver ofertas de diferentes productos, y uno de ellos son las propiedades. Para que estés enterado de los precios de compra en tres de las principales ciudades del país, compartimos los costos para que puedas comparar y encuentres un buen descuento.

 

 

“Encontrar el hogar de tus sueños es una de las cosas más importantes a las que se les dedica tiempo, y por lo tanto se trata de algo que hay que hacer con mucho cuidado y analizando bien las opciones de precio, ubicación, seguridad, entre otras. Al momento de revisar ofertas, hay que tener en cuenta que las opciones se acerquen a nuestro presupuesto y expectativas”, comentó Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Revisa los costos aproximados de algunas de las colonias que podrían interesarte para invertir en bienes raíces si deseas una propiedad en la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara.

-Monterrey. La ciudad es considerada como una de las que ofrece mejor calidad de vida, no por nada es sede de más de 3 mil 500 empresas. Además, es una ciudad con vocación de negocios en sectores industriales, de turismo, manufactura, maquinaria, construcción, entre otros. El precio promedio en la ciudad es de 57 mil 905 pesos por metro cuadrado (m2); estos son los precios que se observan en las colonias más caras:

 

Colonias

Costo por m2

Valle De Campestre

$    105,867 

Parque Corporativo Santa Engracia

$    102,498 

Valle Oriente

$      98,180 

San Agustín Campestre

$      91,592 

Jardines Del Campestre

$      88,054 

Fuente: Index Inmuebles24, septiembre 2022.

 

 

-CDMX. Además de ser la capital del país, en esta ciudad encuentras algunas de las mejores universidades de Latinoamérica. La CDMX es una de las urbes con más oferta cultural, y sigue siendo un lugar que atrae a gente de todo el mundo por su estilo de vida cosmopolita. La oferta de propiedades en venta aumentó un 2% en departamentos y un 16% en casas en comparación con el 2021. Registra un precio promedio de 40 mil 364 pesos por m2; para que tengas una referencia, los precios de las colonias más caras son:

 

Colonias

Costo por m2

1ra Secc Del Bosque de Chapultepec

$    123,514 

Bosques de Chapultepec

$    103,699 

Polanco Chapultepec

$      98,766 

Rincón del Bosque

$      95,737 

2da Secc Del Bosque de Chapultepec

$      94,185 

 

 

-Guadalajara. Lo que atrae de esta ciudad es su amplia oferta cultural, gastronómica y turística. Llamada la ‘Perla de Occidente’, se le reconoce como una de las de mayor potencial de atracción de inversiones en México, no algo se encuentra en el quinto lugar entre las mejores ciudades del futuro y es una de las economías más importantes de México. El precio promedio en la ciudad es de 43 mil 996 pesos por m2; los precios de las colonias más caras como referencia son:

 

Colonias

Precio por m

Fracc Puerta De Hierro

$      65,989 

Res Virreyes

$      70,905 

Circunvalación Américas

$      59,352 

Providencia

$      56,808 

Vallarta San Jorge

$      55,601