Aunque Fibra Nova es un fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificados en sectores comerciales, industriales, educativo y agroindustrial, el 62.0% de sus ingresos se genera por rentas de espacios industriales, por lo que la posiciona como una de las firmas mayoritariamente de este último segmento.
Una ventaja de la Fibra es que cuenta con reservas de tierra por 812 mil m2 en mercados principales como Ciudad Juárez, lo que le permitiría cubrir parte de la demanda del sector.
En tanto, en menor medida, el portafolio también incluye propiedades del segmento educativo, centros de ingeniería (oficinas) y comercial; cada uno respectivamente genera 9.5%, 7.9% y 3.8% de los ingresos, indicó Fitch.
Por su parte, el segmento agroindustrial ha contribuido con el 16.8% de los ingresos anuales de la fibra desde el 2021.
En términos de concentración de ingresos, al 30 de junio de 2022 las 10 propiedades principales representaron alrededor de 54.8% de los ingresos anualizados, mientras que el 61.6% de estos se generaron en Chihuahua; el 8.5% en Michoacán y el 7.7% en Sonora.
Además, los contratos de arrendamiento celebrados por subsidiarias de Grupo Bafar representan 42.7% de las rentas anualizadas. Estos contratos de arrendamiento cuentan con la garantía corporativa de dicha empresa que se dedica a la producción de alimentos cárnicos.
La empresa inmobiliaria contaba con 110 propiedades, que en total sumaron el equivalente a 527.7 mil metros cuadrados (m2) y 1,654 hectáreas de área bruta rentable (ABR).