Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Hoteles City Express superó la ocupación del año 2019, al cerrar septiembre con una tasa de 55.2%, 0.6 puntos porcentuales por arriba del mismo mes de dicho año, cuando estaban ausente la crisis sanitaria por Covid-19.
Mientras que la ocupación del mes referido creció 12.6 puntos porcentuales al compararse con el mismo periodo del 2021, informó la cadena hotelera en su reporte mensual de Indicadores Hoteleros.
Los ingresos a nivel consolidado ascendieron a 269.4 millones de pesos, lo cual representó una recuperación del 110.0% contra septiembre del 2019.
Puntualizó que el aumento de los viajeros en las industrias comerciales y de manufactura igualmente impactó positivamente en los hoteles en la zona centro y la frontera norte.
En el reporte, City Express indicó que la tarifa mostró un incremento de 9.0% año contra año y una recuperación de 111.3% contra 2019, un año estable en sus operaciones.
La combinación de los resultados situó el ingreso por habitación disponible (RevPAR) en 619 pesos, 41.1% por encima del observado en el mismo mes de 2021. Lo anterior representó una recuperación del 112.6% contra el 2019.
La cadena hotelera con operaciones en México, Costa Rica, Colombia y Chile indicó que la ocupación está calculada sobre una base de 152 hoteles y 17,356 habitaciones en operación.
Hoteles City Express dijo que seguirá aplicando su estrategia operativa para la optimización de tarifas con el objetivo de mitigar los efectos de la inflación.
La cadena hotelera cerró septiembre con 152 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile. Estos operan bajo cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro.