Hoteles City Express, una cadena hotelera con operaciones en México, Costa Rica, Colombia y Chile, dio a conocer que en julio siguió con una trayectoria de recuperación respecto a sus tarifas y ocupaciones en comparación con el 2019, cuando no había pandemia.
En el mes de referencia, la ocupación tuvo un incremento de 11 puntos porcentuales año contra año, lo cual resultó en una recuperación del 89.6% al compararlo con el mismo periodo del 2019, según reportó en su informe 'Indicadores Hoteleros' correspondiente a julio 2022.
La cadena hotelera dijo que la tarifa mostró un incremento de 8.8% año contra año, a 1,141 pesos, y una recuperación de 110.1% contra 2019.
Dichos resultados situaron a los ingresos por habitación disponible (RevPAR) en 652 pesos, un 34.6% por encima del observado en el mismo mes de 2021. Lo anterior representó una recuperación del 98.7% contra el 2019.
Además, la diversificación en los distintos segmentos de mercado, tales como el de placer, turismo médico, viajeros carreteros y grupos sociales también ayudó a los resultados.
La administración de Hoteles City Express dijo que las tendencias inflacionarias han tenido un efecto en sus resultados, por lo que seguirá adelante con sus esfuerzos para minimizar costos y optimizar las tarifas, mediante un análisis plaza por plaza y hotel por hotel.
La ocupación de la cadena hotelera al mes de julio se basó en 153 hoteles y 17 mil 478 habitaciones en operación. En el periodo, no se registró ninguna apertura de hoteles.
A nivel consolidado, los ingresos para julio registraron un monto de 289.8 millones de pesos, una recuperación del 97.2% frente al 2019. Aún con el ambiente inflacionario actual, City Express sigue enfocada en retomar los niveles del 2019 y optimizar sus estrategias comerciales y operativas.