|  

El mercado mostró algunos cambios de dirección, mientras que la cotización nacional y las tasas de vacantes expusieron una tendencia a la baja.

12 No me gusta0

Se acerca el cuarto trimestre del año y CommercialEdge publicó su último informe sobre oficinas en Estados Unidos que cubre los datos de agosto. Entre los hallazgos se incluyen una combinación de tendencias continuas, como el sector de las ciencias de la vida que impulsa la demanda de espacio para oficinas, además de algunos cambios de dirección como se muestra a continuación.

 

Demanda de espacios de ciencias de la vida sigue aumentando

En los últimos años, el financiamiento público y privado ha estado fluyendo hacia el sector de las ciencias de la vida. Que ha sido impulsado por la pandemia de Covid-19 cuando los avances en las tecnologías de ARNm y CRISPR llamaron la atención del mundo. Como resultado, ha aumentado la demanda de espacios de laboratorio ultramodernos, y los desarrolladores buscan complacerlos.

 

 

A pesar del reciente debilitamiento de la economía y el aumento de las tasas de interés, las ventas y la oferta en el sector de las ciencias de la vida aún no se han visto afectadas. De hecho, la instalación promedio de ciencias de la vida actualmente se vende aproximadamente en 645 dólares por pie cuadrado, un 150% más que el espacio de oficina típico, que cotiza a 258 dólares por pie cuadrado. No se trata solo de nuevas construcciones, ya que los espacios más antiguos que tienen el potencial de convertirse en espacio de laboratorio también pueden tener precios más altos.

 

Con respecto a la oferta, actualmente se están construyendo 21.6 millones de pies cuadrados de espacio de laboratorio en todo el país. En particular, más de 8.4 millones de pies cuadrados están en marcha en Boston en 27 proyectos, lo que lo convierte en el centro de ciencias de la vida más grande de EU.

 

Cotización nacional y tasas de vacantes, a la baja

En agosto, la tasa de cotización promedio en los 50 principales mercados de oficinas se situó en 38.70 dólares por pie cuadrado, una caída interanual del 0.1%. Al mismo tiempo, la tasa de vacancia nacional se estabilizó en 14.8%, cayendo 10 puntos base año tras año y 30 puntos base mes tras mes.

Charlotte terminó su carrera como la ciudad con el mayor crecimiento de precios de lista, a pesar de un aumento del 16.2% en comparación con el año anterior. Y con un aumento interanual del 17.7% en las tasas de cotización, Boston ocupó el puesto número uno, con una tasa de cotización promedio de 40.58 dólares por pie cuadrado.

 

 

Los mercados del sur tienen resultados mixtos

A pesar de que Charlotte ya no ocupó el primer lugar en cuanto al crecimiento de la tasa de cotización, todavía lideró entre los mercados del sur. Orlando y Miami también vieron crecer los precios de lista en un 7.2% y un 5.6%, respectivamente, y el aumento promedio de Miami a 45.54 dólares fue el más alto del sur.

 

Por el otro lado de la escala, Tampa fue testigo de la caída de los precios de cotización en un 5.9% año tras año a 28.34 dólares por pie cuadrado, la disminución más significativa de la lista.

 

En términos de tasas de vacantes, Miami ostentó una de las más bajas del país, con un 8.6% este agosto. La ciudad también disfrutó de la caída más pronunciada a nivel nacional, con una disminución de 490 puntos básicos año tras año.

 

Mercados del noreste encabezan las listas

Boston ocupó la primera posición en términos de crecimiento de la tasa de cotización en los 50 mercados más grandes, con un aumento interanual del 17.7%, lo que elevó el precio promedio de cotización a 40.58 dólares por pie cuadrado en agosto. Nueva Jersey y Filadelfia también fueron testigos de aumentos repentinos.

Manhattan ostentaba el precio de venta más alto a nivel nacional, intercambiando espacio de oficinas por un promedio de 901 dólares por pie cuadrado. Brooklyn ocupó el segundo lugar con 533 dólares por pie cuadrado. Manhattan y Boston cerraron más de 3.0 billones de dólares (bdd) en ventas cada uno durante los primeros ocho meses del año, mientras que Nueva Jersey cerró en 2.0 bdd.

 

 

En términos de tasas de vacantes, Boston ocupó el puesto número uno con un 8%, una caída de 380 puntos básicos año tras año. Filadelfia también registró una de las cifras más bajas entre los mercados del noreste, con un 12.9%, de acuerdo con una publicación de point2homes.com.

 

Mercados occidentales contradicen la tendencia

Si bien las tasas de cotización cayeron a nivel nacional, ese no fue el caso en muchos de los mercados más grandes del oeste, particularmente en California. San Diego y San Francisco encabezaron las listas de aumentos en las tasas de cotización este agosto, seguidos de cerca por Los Ángeles. Sin embargo, San Francisco también fue testigo del mayor crecimiento en las tasas de vacantes con un 18.1%, 400 puntos básicos más que el año anterior.

 

Medio oeste, testigo de una caída en las tasas de cotización

Dos de los mercados más grandes del Medio Oeste, Chicago y Twin Cities, fueron testigos de una disminución en los precios de cotización en los últimos 12 meses. El promedio de Chicago cayó un 2.9% año tras año a 27.33 dólares por pie cuadrado. Mientras tanto, Twin Cities ha visto una caída del 5.4% desde el año pasado, con una tasa de cotización promedio de 25.43 dólares por pie cuadrado.

 

En cuanto a las tasas de vacancia, la tasa de Chicago aumentó 130 puntos básicos hasta el 18.2%, mientras que en Twin Cities bajaron 320 puntos básicos hasta el 12.2%.

 

Espacios de uso mixto, cada vez más comunes

A finales de agosto, un total de 139.9 millones de pies cuadrados de nuevo espacio de oficinas estaban en desarrollo en el país. Manhattan lideró el camino por un margen justo, con 19.54 millones de pies cuadrados en construcción. En segundo lugar, le siguió Boston con 12.48 pies cuadrados de proyectos con palas trabajando.

Los proyectos en curso en Tampa, Portland y Twin Cities no superaron el millón de pies cuadrados cada uno. En términos de proyectos en construcción como porcentaje del stock total, Austin ocupó el primer lugar con 10.7%, con un 24.7% más planificado.

 

 

Las propiedades de uso mixto están creciendo en popularidad, y el espacio de oficinas a menudo solo representa un pequeño porcentaje del total. Como resultado, CommercialEdge ha cambiado la manera en que informa el desarrollo de nuevas oficinas en el futuro: ahora solo contabiliza el espacio de oficina alquilable en una propiedad en lugar de todo el espacio.