|  

Ahora las búsquedas en internet son específicas y acordes a las necesidades de espacio y presupuesto de quien busca una vivienda.

8 No me gusta0

Los marketplaces aplican cada vez más la Inteligencia Artificial (IA), que también es una herramienta aliada de las proptech, utilizada con el objetivo de reducir tiempos en la búsqueda del mejor lugar para vivir, predecir gustos de los clientes, análisis de datos y la tendencia de simplificar los procesos detrás de un click.

 

 

“Como los seres humanos somos muy visuales, es importante el uso de más y mejores fotos y videos, eso es un plus en cualquier búsqueda. Somos cada vez más específicos en lo que buscamos en la web y para eso nos ayudan los filtros”, expresó Carolina Espinosa, Head of Product International Expansion de Benvi.

Al respecto, Alberto Pastrana Palma, director de Innovación de la Universidad Autónoma de Querétaro, comentó que los filtros son variables de información y las filas son los usuarios.

 

Las variables “nos ayudan a la clasificación de datos y a hacer predicciones; esto es muy enriquecedor y favorece que los usuarios se sientan escuchados y entendidos”.

 

Crece índice de internautas en el país

En el 2021, México contaba con 88.6 millones de internautas y en lo que va de este año, alcanzan ya los 89.5 millones; es decir, un incremento anual de 6.4%, según una encuesta elaborada por The Competitive Intelligence Unit que publicó la Asociación de Internet MX.

 

 

La explicación de este crecimiento, asegura el estudio, está en dos variantes: la recuperación del poder adquisitivo y las nuevas demandas de servicios digitales derivados del confinamiento durante la pandemia de Covid-19 (desde temas laborales, educativos y de entretenimiento).

Por lo que los cambios tecnológicos podrían beneficiar a personas para que, además de buscar fotografías de viviendas que les gustaría rentar, aprovechen que los filtros les permiten hacer búsquedas muy específicas y acorde a sus necesidades de espacio y presupuesto, finalizó Espinosa.