|  

En medio de la ‘corrección’ del mercado inmobiliario y de la caída de los precios de la vivienda, este sería el mejor momento para comprar.

2 No me gusta0

 

Hoy en día, encontrar una vivienda asequible cerca del Distrito Central de Negocios (CBD, por sus siglas en inglés) en Sydney, la capital de Australia, puede no ser una tarea tan imposible.

En toda Australia, de acuerdo con datos de bienes raíces, todavía existen varias opciones para un comprador de primera vivienda, una familia o un inversionista. Dependiendo el lugar, algunas propiedades pueden tener un precio bajo como de 290 mil dólares, mientras que otras llegan a costar hasta 2.5 millones de dólares (mdd).

Para Lucy Bulla, agente inmobiliaria en Sydney, es un buen momento para comprar una casa. “Creo que si alguien está listo para comprar en este momento, ahora es cuando hay que hacerlo”, opinó.

 

Se tiene menos competencia en el mercado, dijo, y realmente “puedes conseguir algo, no diría buenas ofertas, sino grandes ofertas, con precios realmente justos para la propiedad”.

 

Aunque las casas de Sydney no son necesariamente asequibles, algunas personas que no pudieron comprar el año pasado están encontrando opciones a su alcance, debido a los precios cíclicos de la vivienda en la ciudad. Por su parte, los precios de las casas en Melbourne siguen siendo elevados, pero hay algunas opciones más baratas en Dallas, Meadow Heights y Laverton.

Kiki Bermúdez, agente de los suburbios del este de Sydney, estuvo de acuerdo en que los compradores están en una mejor posición ahora que hace un año. “El año pasado, todos sabemos que fue un mercado alcista en el que fue una locura en términos de su impulso ascendente. Ahora, lo que estamos viendo es esa transición a la baja, o corrección en el mercado”, comentó.

 

 

Con respecto a las tasas de interés, Bulla dijo que afectaban la cantidad que las personas podían pedir prestada y, por lo tanto, la cantidad que ofrecían por una propiedad. Pero también había otros factores; son varios factores los que inciden, como el hecho de que el costo de la vida aumentó y que además está afectando los precios.

Es innegable que las tasas de interés están subiendo, “pero, hemos tenido tasas de interés más altas durante muchos años atrás, solamente ahora hemos tenido estas tasas de interés realmente bajas. Una vez que la gente se acostumbre a las nuevas tasas de interés, será la nueva normalidad”, expresó.

 

Algunas comparaciones en Nueva Gales del Sur

En Sídney, los precios siguen altos, pero la agente Bulla dijo que la ciudad era cíclica con los precios de la vivienda. “Ahora estamos a la baja. Tan pronto como todos vuelvan a tener confianza en las tasas de interés, comenzarán a aumentar nuevamente”. Agregó que los suburbios más asequibles dentro de los 30 kilométros del CBD aún costarían hasta 2.5 mdd.

 

Victoria

Melbourne es uno de los principales mercados que todavía tiene precios relativamente altos. Pero hay oportunidades en algunos suburbios dentro de los 20 km del CBD.

 

Según el Instituto de Bienes Raíces de Victoria, el suburbio más barato es Dallas, donde el precio promedio es de 540 mil dólares.

 

Otros suburbios incluyen Meadow Heights (568 mil 250 dólares), Broadmeadows (608 mil), Laverton (615 mil), Kings Park (645 mil) y Albanvale (648 mil 888). Además de Westmeadows, que podría costar alrededor de 735 mil.

La capital de Australia Meridional sigue siendo una ciudad muy asequible, con los suburbios Elizabeth North y Davoren Park, ambos con un precio medio de 325 mil dólares.

 

Sur de Australia

Una ciudad muy asequible sigue siendo Adelaida, según datos proporcionados por el Real Estate Institute of SA; Elizabeth North y Davoren Park tienen un precio medio de 325 mil, otros suburbios asequibles incluyen Smithfield y Andrews Farm por menos de 400 mil. Sin olvidar Newport, que todavía tiene un precio medio razonable de 437 mil.

 

 

 

Oeste de Australia

Perth está experimentando un auge inmobiliario, pero se ha quedado atrás con respecto a otras ciudades capitales, lo que significa que todavía hay gangas en los suburbios relativamente cerca del CBD.

 

Según el Instituto de Bienes Raíces de WA, el suburbio más barato es Armadale, que tiene un precio promedio de 290 mil.

 

Otros suburbios asequibles incluyen Camillo (307 mil 500 dólares), Brookdale (319 mil 250), Middle Swan (340 mil), Gosnells (350 mil), Lockridge (350 mil), Stratton (352 mil 500), Midland (358 mil 500), Balga (360 mil) y Maddington (360 mil), de acuerdo con una publicación de noticiasdelmundo.news.