|  

Es una plataforma digital para hacer más eficiente el proceso y gestión de trámites para la autorización de proyectos de vivienda.

2 No me gusta0

La Ventanilla Única es una plataforma digital desarrollada y administrada por el Registro Único de Vivienda (RUV), que tiene el objetivo de hacer más eficiente el proceso y gestión de trámites para la autorización de proyectos de vivienda por parte de las autoridades municipales.

Es por eso la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) invitó a los desarrolladores afiliados a la cámara a sumarse a este proyecto que ofrece varios beneficios para realizar los desarrollos de vivienda en México.

 

Gerardo Cornejo Niño, director general del RUV, se reunió con los desarrolladores afiliados a la CANADEVI en el quinto Consejo Directivo de la cámara.

 

La Ventanilla Única ofrece beneficios como:

Simplificación en el proceso de registro de proyectos de vivienda y documentación para la gestión con los ayuntamientos

 Cubre las necesidades particulares de cada municipio, de acuerdo con las características de sus trámites

La posibilidad de llevar a cabo trámites de forma paralela y/o secuenciales, incluso, por diferentes dependencias

 Almacenamiento de la información de forma digital y disponibilidad inmediata

 

Dicha ventanilla tiene ventajas para los ayuntamientos y los usuarios externos. A los ayuntamientos ofrece la interacción de los actores del proceso de gestión en una sola herramienta; implementarla no genera costos; almacenamiento de información en forma digital en la nube; generación de estadísticas.

 

 

A los usuarios externos ofrece que los documentos pueden ser cargados de forma digital una sola vez para todos los trámites; monitoreo y seguimiento de los trámites sin acudir a oficinas de gestión; envío y regreso de información de forma inmediata con alertas entre el solicitante y la persona que atiende el trámite.

“La industria de la vivienda es el satisfactor social por excelencia al fortalecer la seguridad, protección y estabilidad personal y familiar, al mismo tiempo que eleva la calidad de vida al ser el espacio donde podemos hacer realidad muchos derechos reconocidos por la comunidad internacional, como el derecho a la intimidad, al desarrollo y a la salud, entre muchos otros aspectos”, mencionó la CANADEVI en un comunicado.