Se dio a conocer una solución financiera que ofrece garantía del 25% de un desarrollo inmobiliario, y con ello dar liquidez para que avance la construcción de la obra.
En el lanzamiento de La Haus Now ya cuentan con 19 desarrollos ubicados en la Ciudad de México, Monterrey, Tulum, Mazatlán, Guadalajara y Nuevo Vallarta.
Por ejemplo, un departamento de 5 millones de pesos (mdp) con un enganche del 30%, requiere un pago de 1.5 mdp, lo que la solución financiera hace es que, una vez comprometida la venta, deposita el monto total al desarrollador y el comprador puede pagarlo en mensualidades.
Al hacerse de esta forma, se acelera el ciclo de venta, al colocar en 90 días una cuarta parte del desarrollo; también se acelera la construcción, ya que el desarrollador recibe los recursos de los enganches en una sola exhibición.
Con esta liquidez y apoyo en la primera fase de construcción, se resuelve una de las principales causas que retrasan o encarecen una obra, expresó Sergio Rojas, VP of Business Development de la empresa, en un comunicado.
“No hay un producto bancario que haga eso, el constructor no puede obtener un préstamo hasta vender mínimo el 30% de sus unidades en inventario, y los recursos de créditos hipotecarios del consumidor se reciben hasta que la unidad está lista para entregar”.